’Koke’ Garnelo da un golpe encima de la mesa y sale de Noia líder del Volante FGA

La segunda prueba del regional gallego iba a arrojar algo más de luz en cuanto al nivel del Volante FGA se refiere, una cita marcada por las inclemencias meteorológicas, donde los participantes sacaron buen provecho de sus Pirelli en unas circunstancias ciertamente complicadas.

Desde el comienzo estaba claro que no iba a ser otro paseo de José Manuel Cabezas como ocurrió en A Coruña. Desde el primer instante, ’Koke’ Garnelo (que había roto la caja de cambios probando el coche en la víspera de la prueba) salió al ataque para marcar el ritmo y liderar un grupo de tres junto a Cabezas y Diego Vila, que durante la mañana rodaron muy igualados, hasta que un susto y posteriores problemas en la caja de cambios hacían que la asistencia tuviera que trabajar duro para reparar el Peugeot 106 de Cabezas, que pese a todo no se rindió y luchó a brazo partido con Vila por la segunda plaza, un esfuerzo que finalmente se tornaría infructuoso por poco más de siete segundos.

Por delante, Garnelo tomaba una ventaja de una quincena de segundos sobre Vila, suficiente para tomarse la tarde con calma tensa en su búsqueda de la victoria, que le aúpa al liderato del Volante FGA en una temporada que parece cosa de tres.

“Teníamos un poco de incertidumbre antes del rallye porque no sabíamos como iba el coche en agua, así que empezamos con precaución, pero con el paso de los tramos fuimos cogiendo conanza y nos sentimos muy cómodos. Hay que felicitar a Diego Vila y José Manuel Cabezas por hacernos correr tanto durante todo el día.” comentaba Garnelo a su llegada al parque cerrado.

Sin poder luchar por el podio pero con algunas pinceladas de calidad, Rubén Puime y José Manuel Lamela lucharon por la cuarta plaza, que finalmente se llevaría Puime por menos de diez segundos. Sin duda la regularidad es una de las bazas de esta copa, y este top 5 parece candidato a marcar la pauta el resto de la temporada.

Impactos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *