Más de 50 pruebas calendadas para 2017

La comunidad gallega volverá a ser referente en el automovilismo nacional

La FGA ha publicado hace unas semanas el calendario oficial del certamen gallego. Una vez más, los rallyes serán la punta de lanza del nuevo proyecto de la FGA, que pretende renovar y modernizar la competición en Galicia.

Nueve rallyes serán los que compongan el calendario gallego de rallyes con un reserva (Rallye Ribeiro-Orcellón), con la novedad especial de la entrada del Rally Ría de Vigo en lugar del Eurocidade, que se cae del calendario después de haber perdido uno de sus principales sustentos económicos. Nueve citas de montaña y ocho de rallymix complementarán un año en el que las novedades también afectarán a estas dos modalidades.

En el Autocross, la Federación pretende recuperar las grandes listas de años atrás que converían a esta modalidad en un referente nacional, para ello han aprobado ya una serie de medidas para equipos y pilotos. La modalidades de Slalom y Karting, con siete pruebas cada una, son otras de las modalidades que se podrán ver a lo largo de la temporada. Por último, se encuentran las modalidades de regularidad y todoterreno que suman un buen número de pruebas.

Con todas estas modalidades y pruebas, el calendario gallego tiene casi sesenta citas calendadas durante toda la temporada, aunque el calendario puede verse modificado en cualquier momento.

Calendario completo:http://www.fga.es/wp-content/uploads/2017/01/CALENDARIO-2017.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *