Meira – Murado terminan el año sobre el podio del Rallye Mariña Lucense

Última parada de la temporada para Alberto Meira, José Murado y el Citroën DS3 R5 en Viveiro, con motivo del novedoso Rallye Mariña Lucense, una prueba a la que el piloto de Gondomar salía con la intención de terminar el año con buen sabor de boca.

Desde el bucle inicial, Meira tomó las riendas del liderato, marcando tres scratchs consecutivos y construyendo una ventaja de 20 segundos sobre su rival tras la cuarta especial, que sería la ventaja más amplia de la que gozaría en todo el día. A partir de ahí, la diferencia fue decreciendo paulatinamente hasta llegar con la clave en el desenlace de la carrera, que sería en la penúltima especial y que así relataba Alberto Meira a su llegada al parque cerrado:

“Llegamos a la tercera pasada por Xove con once segundos de ventaja, pero cometimos dos errores en los cuales perdimos bastante tiempo. Primero nos salimos rectos en un cruce y el coche se apagó en el momento de dar marcha atrás, y después nos volvimos a salir en una zona sucia. En estos lances dañamos un brazo de la suspensión delantera, siendo imposible defender el liderato en el último tramo. Es una lástima no haber podido refrendar el triunfo para terminar la temporada pero estamos contentos con el ritmo demostrado.”

No obstante, aunque el Campeonato Gallego de Rallyes haya terminado y los pensamientos ya estén puestos en 2020, el equipo AMF Motorsport tendrá una última comparecencia, y será en el I Máster de Galicia que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Circuito de A Magdalena (Forcarei).

Impactos: 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *