Meira y Murado vencen un Rally Sur do Condado marcado por la desgracia

 El atropello y fallecimiento de un espectador, en un desgraciado accidente, estuvo a punto de suponer la cancelación de la prueba, y en cualquier caso ensombreció lo que tenía que haber sido una gran fiesta del automovilismo gallego.

La quinta cita del Campeonato Gallego de Rallies tuvo lugar este pasado sábado en las inmediaciones de Salvaterra do Miño, con motivo el Rally Sur do Condado. Una prueba marcada por las altísimas temperaturas, y que quedó condicionada por el terrible accidente ocurrido en el cuarto tramo, cuando el vehículo nº 29 se salía de la carretera y atropellaba a un espectador, que perdía la vida.

A esas alturas, Alberto Meira ya estaba disputando el quinto tramo y situado al frente de la clasificación general, con una ventaja que supo administrar a lo largo de la tarde, para convertirse en vencedor de esta prueba y afianzar sus opciones en la lucha por el título, culminando esta carrera por delante de Víctor Senra y Javier Pardo.

En el podio, ubicado frente al Concello de Salvaterra, Meira declaraba que “Ya nos tocaba disfrutar de la victoria, pues se nos estaba resistiendo, y ha tenido que ser aquí, corriendo muy cerca de casa y de nuestra gente. Desafortunadamente hoy no podemos estar del todo felices, por la terrible desgracia que ha sacudido a un aficionado, y con ello a todos los que amamos el automovilismo. Un abrazo a toda la familia de Antonio González.”

La próxima carrera de la temporada será el Rally Botafumeiro, previsto para finales del mes de agosto en Santiago de Compostela.

Impactos: 287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *