Noia, siguiente parada para la Copa Pirelli AMF, con Rubén López como líder

La Copa Pirelli AMF Motorsport llega a Noia para la segunda cita del año con nada menos que 35 equipos inscritos, un auténtico éxito, triplicando la cifra registrada en A Coruña hace un mes. En la prueba herculina, el sarriano Rubén López acompañado por Damián Outón se hacía con el triunfo dentro de un certamen que ya conoce muy bien, no en vano ha sido dos veces subcampeón y en este 2019 quiere ir a por la corona.

No obstante, Noia va a significar un aumento de nivel importante, pues junto a Fran Pazos y Miguel Ángel Chas, que escoltaron a Rubén López en el podio de la primera prueba, hay que añadir nombres como los de José Tubío, Diego Cabanelas, Miguel Iglesias, Cristian Lamas, Rodrigo Vila o Ángel Boullón sólo por citar algunos de los muchos que pueden dar la sorpresa este fin de semana y ocupar uno de los puestos de honor.

El rallye noiés se presenta tremendamente difícil, con algo más de 90 kilómetros para resolver quien se llevará la segunda victoria del año en juego, y con un asfalto que según las previsiones permanecerá mojado toda la jornada, sobre el cual los neumáticos Pirelli darán buena cuenta del agarre disponible para rendir al máximo.

El viernes se dará el banderazo de salida con un pequeño aperitivo en forma de tramo urbano, mientras que el sábado se disputará el grueso de la prueba con cuatro especiales (Culou, Mazaricos, Outes y Montemuíño) a doble pasada cada una. El fin de semana se presenta realmente intenso dentro de las copas de promoción que gracias a Pirelli se ofrecen en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Impactos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *