Penúltima carrera de la temporada para Alberto Meira, que en esta ocasión estará acompañado por Mario Tomé, en lugar de su habitual copiloto José Murado

Carrera crucial en la lucha por el título, y de la que puede salir el nombre del Campeón


Este fin de semana tendrá lugar la cuadragésima edición del Rally San Froilán, una de las pruebas emblemáticas del Campeonato Gallego, y que tendrá lugar como siempre en las carreteras de la provincia de Lugo. El esquema de la prueba es el clásico en pruebas del regional, con cuatro tramos diferentes a doble pasada, disputados a lo largo de una única jornada, concretamente el sábado 27.

Alberto Meira competirá esta vez con un copiloto diferente al habitual, dado que José Murado se encuentra durante esta semana disputando el Rally de Cataluña, prueba valedera para el Campeonato del Mundo. Ante esta coincidencia de fechas, Meira ha recurrido al experimentado copiloto lucense, Mario González Tomé.

En lo tocante a su recorrido, el rally circulará por tramos que resultan inéditos y totalmente nuevos, pero que en muchos casos son variaciones de cronometradas celebradas ya en ediciones anteriores, combinando el tradicional asfalto gastado y sucio de zonas rurales, con otras secciones realmente rápidas, conformando de esa manera unas especiales realmente selectivas y donde, en palabras del propio Meira: “La clave estará en saber cambiar el ritmo en cada momento, tratando de rodar lo más rápido posible pero sin caer en despistes.”

Impactos: 245

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *