Pérez-Gándara se fortalecen en la Top Ten en un Sur do Condado marcado por la tragedia.

Jorge Pérez y Juan Gándara han logrado este fin de semana una importante victoria en la Copa Top Ten Pirelli-Castrol fortaleciendo su condición de líderes en un Rally Sur do Condado marcado por la tragedia después de que Antonio González, de 64 años, sufriera un atropello en la segunda pasada por Ponteareas causando su fallecimiento.

Es la cara más negra de los rallyes, la que más se destaca en los medios de comunicación, la que más daño hace y la que debe servir, al menos, para no repetirse nunca más.

Hasta ese momento el de Salceda había marcado el scracht de la Copa en la primera pasada por Covelo-Mondariz y el tercer mejor registro en la primera por Ponteareas luego de sufrir un pequeño trompo por evitar al público que había salido en ayuda de Emilio Vázquez tras sufrir éste una salida de pista.

Después de la segunda sección, Pérez-Gándara se situaban segundos de la Copa por detrás de Fernández-Cid, flamantes vencedores del pasado Rías Baixas y rival a batir en el trofeo monomarca junto con los hermanos Iglesias, que se colocaban terceros al acecho con su Ford Fiesta N5 del Renault Clio R3 del Team Olimar.

Con mucho disgusto por lo ocurrido y la confirmación por parte de la escudería de la continuidad del evento tras haber consultado con la familia del fallecido, el conjunto de Entienza atacó en Salceda y marcó un nuevo scracht en Salvaterra, donde Manuel Fernández abandonó por salida de carretera. Con el objetivo de controlar la última sección, el binomio del Clio R3 sumaron dos nuevos scracht en la Copa terminando finalmente por delante de Tino y Jorge Iglesias y cuartos de la clasificación general. Pérez no pasó una cómoda sesión vespertina al sufrir una dolorosa infección en el dedo causada a lo largo de la semana y por la que tuvo que ser asistido por los médicos del coche R en el Parque de Asistencia, muy agradecido el piloto por este gesto.

Llega un parón estival de más de un mes hasta la llegada a finales de agosto del Rally de Botafumeiro. Hasta entonces el equipo de Entienza tratará de recargar pilas para afrontar el tramo final de la temporada, liderando la Copa Top-Ten Pirelli-Castrol a falta de cuatro difíciles pruebas.

El Team Olimar, estremecido aún por este maldito atropello, ha querido sumarse al apoyo de los implicados, Rafael Alonso y Unai Conde, transmitiendo sus más sentidas condolencias a la familia del fallecido especialmente a nuesto amigo Diego González.

Impactos: 206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *