Primer match ball para Pérez- Gándara en el Rally de San Froilán

A falta de dos pruebas para el desenlace de este Campeonato Gallego de Rallyes, la Copa Top Ten Pirelli-Castrol (A) no puede estar más reñida en los dos puestos de cabeza.

Jorge Pérez continúa liderando un trofeo a bordo de su Renault Clio R3 Maxi tras sumar un total de 1102 puntos por los 1090 con los que acecha Celestino Iglesias a bordo de un superior Ford Fiesta N5 de tracción total. Para llegar hasta aquí, ambos han terminado todas las pruebas del calendario a excepción del Rally Botafumeiro donde, por diferentes motivos, sumaron el único abandono que tienen estos grandes espadas. Mientras que Iglesias se antepuso a Pérez en las dos primeras pruebas del calendario, el de Salceda hizo lo propio en las tres siguientes, incluyendo un segundo puesto de la general scracht en el Rías Baixas, hasta llegar al fatídico Botafumeiro para después, en el Ribeira Sacra, volver Iglesias a colocarse por delante recortando unos valiosos puntos. Tres para cada uno.

Primera bola de partido por lo tanto en este San Froilán donde el piloto del Team Olimar es optimista a sabiendas de que los terrenos lucenses no le favorecerán sobre todo en la sesión vespertina.

Mientras que los tramos de Outeiro de Rey y Friol son más benévolos para el Clio R3 Maxi, los de Meira y Pol por la tarde son mucho más sucios y gravillosos para ventaja de los 4×4, por lo que la estrategia y la madurez de los equipos será determinante el próximo fin de semana donde quedan terminantemente prohibidos los errores para ambos si quieren llegar con opciones al título en el Comarca da Ulloa.

El conjunto de Entienza ultima los preparativos para la 40 edición de un mítico del calendario gallego, a donde acudirán también los vencedores del pasado año, Adrián Díaz y Andrea Lamas esta vez con un Ford Fiesta R5 para apretar aún más las cosas en la cabeza de la clasificación.

Impactos: 362

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *