Rubén López suma y sigue en Noia dentro de la Copa Pirelli AMF

El Rali Noia iba a resultar prácticamente un calco de lo vivido en A Coruña, con Rubén López y Damián Outón dominando a placer en un rallye sin errores que les vale para salir más líderes de la Copa Pirelli AMF.

Por detrás del de Sarria se iba a librar una batalla con muchos sobresaltos debido a las muchas trampas que escondía el rallye noiés. El tramo urbano iba a resultar en parte decisivo, puesto que dos candidatos al podio como Francisco Pazos y Joaquín Pérez abandonaban, teniendo que reengancharse
con la penalización correspondiente. En el caso de Pazos, se salía en un peliagudo cruce de derechas que se cobró numerosas víctimas, mientras que Pérez ni siquiera pudo llegar a la salida de esta especial con problemas en la bomba de combustible.

Ángel Boullón se mostró entonces como principal candidato a esa segunda plaza, pero una avería en un latiguillo de freno iba a suponer una pérdida de posiciones importante para el piloto local, cediendo puestos con Gonzalo Villasuso, Diego Piñeiro y un Joaquín Pérez que gracias a una actuación
sobresaliente había remontado el minuto de penalización por no disputar el tramo urbano hasta instalarse en la segunda posición de esta Copa Pirelli AMF a mediodía.

Diego Piñeiro también tendría problemas durante la tarde, bajándose del podio donde Rubén López y Joaquín Pérez ya habían sentenciado las dos primeras plazas. La tercera posición iba a ser para José Luis Puime (que también se había salido en el tramo urbano) y culminaba su remontada por delante de Gonzalo Villasuso.

Rubén López declaraba a su llegada al parque cerrado: “Nos sentimos muy cómodos durante toda la jornada en un rallye de supervivencia, por la mañana atacamos llevándonos algún que otro susto y por la tarde nos dedicamos a conservar la ventaja. Muy contento con los Pirelli RWA, un neumático que ha cumplido nuestras expectativas siendo ésta la primera vez que lo usábamos”.

Impactos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *