Segunda victoria de Joaquín Pérez en la Copa Pirelli AMF tras un final de infarto

La prueba naronesa no iba a dejar títere con cabeza dentro de la Copa Pirelli AMF, que estuvo muy disputada durante todo el fin de semana. A pesar del desconocimiento del terreno, Joaquín Pérez comenzaba marcando el scratch en el tramo urbano, y sería en la matinal del sábado donde los pilotos locales iban a reclamar su parte de protagonismo, con Aitor Pico terminando la primera sección del día al frente de la Copa, con Gonzalo Villasuso en segunda posición y ambos con cierto margen sobre los protagonistas del certamen, Joaquín Pérez y Rubén López.

Villasuso se aupaba al liderato tras un trompo de Pico en la segunda pasada por Ferreira, dejando todo por decidir a falta del último bucle, con Pérez y López al acecho por lo que pudiera pasar. Y no sería hasta esa última pasada por Ferreira donde la clasificación iba a dar un vuelco, primero con Villasuso abandonando tras romperse los espárragos de una rueda, que derivaban en una pequeña salida de carretera. Después Aitor Pico, que había recuperado el liderato, se veía frenado en exceso por aficionados que le avisaban de un vehículo parado y aún sin terminar el tramo sufría problemas con la bomba de gasolina. Este carrusel de infortunios relegaban al piloto de A Capela al último peldaño del podio.

Joaquín Pérez se encontraba con la victoria en bandeja de plata, y aún así por un estrecho margen, ya que Rubén López, realizando un rallye de menos a más había recuperado tiempo al de Pontevedra hasta quedarse a sólo tres segundos del triunfo. Tras Pico, completaron el top 5 de la Copa Pirelli AMF dos equipos locales, como José Luis Santalla y Richard Franco, ambos estrenándose en este certamen a los mandos de sendos Peugeot 106.

Jopaquín Pérez recorta así 40 puntos más a Rubén López en su lucha por el certamen, que afrontará una nueva contienda en el Sur do Condado y que se llega con 165 puntos de diferencia entre ambos pilotos.

Impactos: 55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *