Victor Senra-David Vázquez ganan un difícil XXIII Rali do Cocido

El piloto del Fiesta R5 se lleva la Victoria en el Rali de la comarca del Deza. En el podium lo acompañaron Alberto Meira e Iago Caamaño.

El Rali do Cocido comenzaba en la tarde-noche del viernes, con el tramo espectáculo por las calles de Lalin. En este tramo Iago Caamaño comandaba la clasificación, seguido de Víctor Senra a menos de un segundo y Alberto Meira a casi dos segundos.

En la mañana del sábado, Senra se hacía con todos los scratchs posibles y además se llevaba el TC Plus. Así, tras las dos pasadas por los tramos de A Estrada-Silleda, O Couto y Saborida, el piloto del Fiesta lideraba a clasificación seguido de Iago Caamaño a 48 segundos y Alberto Meira a más de un minuto.

Para la tarde, quedaban la tercera pasada por Saborida, y las dos pasadas por Vila de Cruces-Agolada y Rodeiro. En estos tramos, el líder del Campeonato mantenía un ritmo muy fuerte que le llevaba a marcar tres de los cinco scratchs posibles. Los otros dos se los llevaba Alberto Meira que además escalaría un puesto en la clasificación, quedando segundo del Rali tras el pinchazo de Iago Caamaño en el ramo de Rodeiro que lo relegaba hasta la tercera posición final.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Víctor Senra con el Fiesta R5, seguido de Alberto Meira con el EVO X y Iago Caamaño con otro Fiesta R5. El Top 5 lo cerraban Iago Silva con el Porsche y Álvaro Méndez con el Polo N1. Detrás de estos pilotos se clasificaban David González “Couceiro”, Félix Macías, José Lista, Tino Iglesias y, cerrando el Top 10, Jorge Pérez.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol la victoria se la llevaba el local Álvaro Méndez seguido de Félix Macías y José Lista. El piloto del Subaru lograba está segunda posición tras lograr hacer una jornada del sábado fantástica tras sufrir un abandono en la jornada del viernes por un toque contra una acera.

En la Volante FGA la victoria se la llevó Daniel Berdomás seguido de Álvaro Pérez y Pablo Rey. En lo referente a la PXP 18 que se disputa dentro de esta copa, el ganador fue también Berdomás seguido por Álvaro Pérez y, el podio lo completaba Diego González.

Por último, la Pirelli AMF tuvo como ganador a Rubén García Naya, seguido por Diego Cabanelas y Miguel Iglesias Vilela. Dentro de esta copa, destacar el abandono del líder, Heriberto Atán.

Desde esta página queremos darle ánimos a todos los equipos que se vieron obligados a abandonar, tanto por problemas mecánicos como accidente.

 

Hits: 1252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *