Senra-Vázquez continúan intratables y vencen en Narón

El piloto del Fiesta R5 se llevó la trigésima edición de un rali muy duro para las mecánicas. En el podio los acompañaron Iago Caamaño y Alberto Meira.

La trigésima edición del rali comenzaba en la tarde del viernes con la celebración de la ceremonia de salida y un tramo urbano por las calles de Narón. Tras la celebración del tramo, Iago Caamaño marcaba el mejor tiempo de la jornada con menos de un segundo sobre Victor Senra y 2 segundos sobre Jose Lista. La sorpresa para muchos de la jornada la daba Fran Pico consiguiendo un 6º scratch  en el tramo. En las copas lideraban Jose Lista, Ruben Gandoy, Toñito López y José Calvar

En la mañana del sábado, Senra se hacía con los cuatro scratchs posibles. Así, tras las dos pasadas por los tramos de Feereira y Cerdido, el piloto del Fiesta lideraba la clasificación seguido de Iago Caamaño y Alberto Meira a unos 40 segundos. La cara mala de la jornada matinal la pasaban Iago Silva y Diego Grande que sufrían un fuerte accidente en el segundo tramo.

Para la tarde, quedaban las dos pasadas por Vilachave y Vilaboa. En estos tramos, el líder del Campeonato mantenía un ritmo muy fuerte que le llevaba a marcar dos de los cuatro scratchs posibles. Los otros dos se los llevaba Alberto Meira que conseguía remontar hasta el tercer puesto final tras sufrir un pinchazo en la segunda pasada por Cerdido. En estos tramos se producían muchos abandonos entre los que destacan el de Adrián Gil por una fuerte salida de pista, y los abandonos por avería mecánica de Daniel Dopico y Alberto López Belón.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Víctor Senra con el Fiesta R5, seguido de Iago Caamaño con otro Fiesta y Alberto Meira con el Evo X. El Top 5 lo cerraban Jose Lista con el Evo IX y Jorge Pérez con el Clio R3. Detrás de estos pilotos se clasificaban Manuel Souto, Rubén Gandoy, Toñito López, Tino Iglesias, y cerrando el Top 10, Pablo Rey.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol la victoria se la llevaba Jose Lista con un Evo IX después del abandono en el Rali de Noia. En el podio de la copa lo acompañaron Jorge Pérez con el Clio, y el actual líder, Tino Iglesias. En esta copa, los abandonos más representativos fueron el de Adrian Gil en su estreno con el C2 o el de Alberto López con el Evo X.

En el Volante FGA la victoria se la llevó Manuel Souto seguido del piloto local, Rubén Gandoy, y en tercera posición, el líder del campeonato, Alvaro Pérez. En lo referente a la PXP 18 que se disputa dentro de esta copa, el ganador fue Álvaro Pérez seguido por Tinín Iglesias.

La tercera copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que tuvo como claro dominador y ganador de la misma a Toñito López. En el podio de la copa acabaron Marcos Maceiras y Heriberto Atán.

En la Copa Iniciación Recalvi, José Calvar conseguía la segunda victoria de la temporada. El segundo puesto lo consiguió Marcelo Conchado, y el último escalón del podio fue para Adrián Regueira.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura trigésimo edición del rali tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Impactos: 248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *