Senra – Vázquez siguen dominando en el Gallego de Ralis

La dupla del Fiesta R5 ganaron el 7º Rallye Ribeira Sacra por delante de Caamaño-Rodriguez y Meira-Murado.

La séptima edición del rali comenzaba en la tarde del viernes con la celebración del tramo de Castro de Beiro. Tras la celebración del tramo, Caamaño- Rodríguez marcaban el mejor tiempo de la jornada por delante de Senra – Vázquez y Meira – Murado. En las copas lideraban los Iglesias en la Top Ten A, Pampillón – Pazó enla Top Ten B, Berdomás-Rivero en la FGA, älvarez-Vázquez en la AMF y los Solórzano en la Recalvi.

En la mañana del sábado, Caamaño – Rodríguez golpeaban primero marcando el ritmo en Maceda- Baldrey, Senra Vázquez marcaban el mejor tiempo en SanMiguel-Luintra; la segundas pasadas por Maceda-Baldrey y San Miguel – Luintra marcaban el mejor tiempo Senra-Vázquez.

Así, tras las dos pasadas por los tramos, los actuales campeones lideraban la clasificación seguidos de Iago Caamaño – Alberto Rodríguez a poco más de cinco segundos y Meira – Murado ya a más de 15 segundos de los líderes.

Para la tarde, quedaban las dos pasadas por Caxide-Cerreda y Vilanova-Luintra. En estos tramos, el piloto de Dumbría mantenía un ritmo muy fuerte que le llevaba a marcar dos de los cuatro scratchs posibles. Los otros dos se los llevaba Alberto Meira. 

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Victor Senra-David Vázquez con el Fiesta R5, seguido de Iago Caamaño- Alberto Rodríguez con otro Fiesta y Alberto Meira- José Murado con el Evo X. El Top 5 lo cerraban Carracedo-Telmo y Emilio-Hector. Detrás de estos pilotos se clasificaban Tino y Jorge Iglesias, Jorge Pérez- Juan Gándara, Antonio Fdez-Alejandro López, Alberto Nimo -José Pintor y cerrando el Top 10 Dani Álvarez-Adrián Vázquez.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol “A” la victoria se la llevaban Tino Iglesias – Jorge Iglesias, en segundo lugar quedaban Jorge Pérez-Juan Gándara, seguidos de Antonio Fdez.-Jandrín López. 

En la Top TenPirelli-Castrol “B” la victoría iba parar a manos de Domingo Molinos-Avelino Martínez, seguidos de Abel Pampillón-Dani Pazó, quedando en tercer lugar Luís Aragonés-J. Rodríguez.

En el Volante FGA la victoria se la llevaron Cagiao-Blanco seguidos de Cabezas – Prego, y en tercera posición se clasificaban Vázquez – Quintana. 

La tercera copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que la ganaban la dupla Dani Alvarez- Adrian Vázquez (estrenándose en asfalto a bordo de su siempre rápido Peugeot 205), en segundo lugar quedaban los locales Cristian Lamas – Álvaro Paz; el último escalon del podium iba parar a manos de Coton – Rey.

En la Copa Iniciación Recalvi, Ricardo Estévez – Óscar Otero vencían por delante de Regueira – Muñíz, y el último escalón del podio fue para Víctor Solórzano – Antonio Solórzano.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura sexta edición tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Impactos: 290

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *