Sin opciones para más en el Rally de Noia para Pérez – Gándara

El Rally Ría de Noia de 2019 pasará a la historia por el espectacular aguacero que protagonizó prácticamente la totalidad del evento y que dificultó todos los aspectos el fin de semana a organización, pilotos, copilotos, asistencias, prensa, publico, etc… Tan difíciles fueron las condiciones que terminar el rally ya se antojaba muy complicado y no hay más que echar un ojo a la lista de abandonos, casi todos por salida de carretera.

Ya lo tenían bastante claro el jueves previo a la prueba en las instalaciones de Racing Stage Services, donde se dedicaron casi en exclusiva a tallar las RKW7 de Pirelli, única opción para Jorge Pérez que en su Clio R3 Maxi monta llanta 17″. Es bastante inédito por cierto, por no decir escandaloso, que en un Campeonato cuyo protagonista es el fabricante transalpino no haya la opción de ruedas de lluvia extrema para los coches con llanta 17″ mientras que en 15″, 16″ o en 18″ sí hay esa opción. Inexplicable… y si lo intentan… no cuela.

Así las cosas y conociendo ese handicap además de contar con dos ruedas motrices para un torneo en el que se lucha por igual contra los 4×4, Pérez comenzó el viernes marcando el decimocuarto mejor tiempo como aperitivo a la jornada del sábado, muy dura por las condiciones climatológicas. 

Después de la primera pasada a “Pavimentos Noia” muy satisfechos el binomio Pérez-Gándara por los reglajes efectuados en el coche, el conjunto de Salceda se encontró con la neutralización del segundo tramo del día por el fuerte accidente de Domingo Molinos y Avelino Martínez con su Peugeot 208 T16 R5, a los que les mandamos todo nuestro cariño desde esta web.

A partir de entonces el Renault Clio R3 Maxi se dedicó a pasar los kilómetros cronometrados de manera inteligente, bajo una fuerte lluvia hasta la sesión vespertina, donde algunos rayos de sol invitaban a correr un poco más con Montemuiño totalmente seco en la subida, lo que hacía pensar con ruedas talladas que el coche iba pinchado. 

Para la última sección y montando el compuesto de seco más blando, el equipo de Entienza hizo el amago de atacar para recuperar alguna posición más, objetivo imposible puesto que el líquido elemento volvió a reaparecer con fuerza para tomar la decisión de llegar a la meta, sabiendo que queda mucho campeonato, y terminando sólo por detrás de los 4×4, en cuarto lugar de la Copa Top Ten Pirelli y octavos de la clasificación general.

Tanto Jorge Pérez como Juan Gándara y todo el equipo de Racing Stage Services se encuentran ya centrados en el Rally de las Rías Baixas en su 53 edición que se celebrará los días 17 y 18 de mayo con la esperanza de tener un clima más benévolo para las virtudes del Renault Clio R3 Maxi, pero asumiendo con franqueza que en su mejor momento está lejos de la capacidad de los R5 y los N5.

Para ver todos los tiempos del Rally de Noia pinchar aquí.

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