Tres de Tres para Victor Senra – David Vázquez tras vencer en Noia

El piloto del Fiesta R5 se lleva la victoria en el rali organizado por la Escudería Berberecho. En el podium lo acompañaron Alberto Meira e Iago Caamaño.

El Rali de Noia comenzaba en la tarde-noche del viernes, con la celebración de la ceremonia de salida en la  Aleameda de Noia.

En la mañana del sábado, Senra se hacía con tres de los cuatro scratchs posibles, ya que uno de los scratch se lo llevaba Iago Caaamaño en el estreno de su nuevo Fiesta R5. Así, tras las dos pasadas por los tramos de Stark y Senra Sport, el piloto del Fiesta lideraba la clasificación seguido de Alberto Meira a 30 segundos y Iago Caamaño a 34.

Para la tarde, quedaban las dos pasadas por Pavimentos Noia y Neumáticos Tino. En estos tramos, el líder del Campeonato mantenía un ritmo muy fuerte que le llevaba a marcar dos de los cuatro scratchs posibles. Los otros dos se los llevaba Alberto Meira que conseguía aumentar su ventaja con Iago Caamaño.

Tras disputarse todos los tramos, la clasificación general era comandada por Víctor Senra con el Fiesta R5, seguido de Alberto Meira con el EVO X y Iago Caamaño con otro Fiesta R5. El Top 5 lo cerraban Iago Silva y Miguel Paredes “Miúdo”, ambos con Porsche. Detrás de estos pilotos se clasificaban Alberto Nimo, Luis Penido, Daniel Berdomás, Álvaro Pérez, y cerrando el Top 10, Pedro Castro.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol la victoria se la llevaba Alberto Nimo con un EVO X preparado por ARVidal. En el podio de la copa lo acompañaron Pedro Castro, estrenando un EVO IX, y el actual campeón, Jorge Pérez. En esta copa, destacar los abandonos del actual líder, José Lista y del piloto del Subaru, Félix Macías.

En el Volante FGA la victoria se la llevó Daniel Berdomás seguido del piloto local, Álvaro Pérez, y en tercera posición Manuel Souto. En lo referente a la PXP 18 que se disputa dentro de esta copa, el ganador fue también Berdomás seguido por Álvaro Pérez y, el podio lo completaba Manuel Bouzas.

La tercera copa que se disputaba en este rali, era la Pirelli AMF que tuvo como claro dominador y ganador de la misma a Antonio López. En el podio de la copa acabaron Marcos Maceiras y Heriberto Atán.

La copa Iniciación Recalvi comenzaba su temporada en este rali. La victoria en la copa se la llevaba José Calvar, seguido de Marcelo Conchado y Jairo Castro. Dentro de esta copa podemos destacar los abandonos de Arnaldo Solórzano y Mario Saa, ambos por salida de carretera.

Desde este medio, queremos dar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura trigésimo tercera edición del rali por averías mecánicas o accidente.

 

Impactos: 1294

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *