Triunfos para Tino Iglesias y Toñito López en Narón dentro de la Top Ten

Espectacular lucha la que se vivió en Narón con la Copa Top Ten Pirelli Driver, donde la igualdad fue máxima y sólo pequeños detalles fueron los que inclinaron la balanza de las victorias.

En la categoría grande, con Ricardo Costa ausente, se abría el abanico de candidatos a la victoria, con Antonio Fernández, Celestino Iglesias y Jorge Pérez partiendo como favoritos. El de Salceda, además, se estrenaba aquí con el Renault Clio N5, al cual se adaptó rápidamente.

Tras el scratch de José Manuel Lista en el tramo urbano, el sábado sufría problemas al inicio y los tres anteriormente citados se barajaban al frente de la clasificación. La clave iba a llegar en la segunda pasada por Ferreira, que iba a desencadenar una auténtica epidemia de pinchazos, y sólo Tino Iglesias los evitaba, saliendo como líder destacado a falta de tres tramos, mientras Jorge Pérez era el peor parado aunque aguantaba la tercera plaza detrás de “Ventura”. La última sección se completó sin sobresaltos en la clasificación con el de Ribadumia llevándose la primera victoria del año.

En la Top Ten Pirelli Driver B, la lucha iba a ser impresionante con Paco Dorado, Dani Castro y Toñito López peleando los puestos cabeceros desde los primeros compases, si bien algunos de los pilotos locales como Miguel Ángel Lago y Luis Gato hicieron buenos cronos pero abandonarían muy temprano.

Dani Castro iba a ser el gran perjudicado por los pinchazos, tanto en el primer bucle como en el segundo, incluyendo el tramo de Ferreira, produciéndose una situación rocambolesca con los tres favoritos al triunfo llegando pinchados a meta tras golpear una piedra que se había descubierto en el interior de una curva.

Presionado por Dorado, Toñito López lograba aguantar el liderato para hacerse con su primera victoria dentro de este certamen. Tras el lucense, que sigue al frente de la tabla de puntos, finalizaba Dani Castro, muy lastrado por los pinchazos, y Dani Berdomás en una cuarta posición muy positiva en su regreso al Campeonato Gallego de Rallyes, llegando a conseguir un scratch.

Impactos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *