Victor Senra – David Vázquez nuevos campeones gallegos de rallyes.

Tras la noticia que esta tarde publicaba la FGA a través de un comunicado, en la que se anunciaba la no celebración de la décima edición del Rallye Comarca da Ulloa.

Tras los muchos rumores hablados sobre este rallye durante estos días y semanas pasados, hoy por la tarde llegaba la noticia por parte de la Federación Gallega de Automovilismo sobre la anulación de dicha prueba.

Cómo se apunta en el comunicado anteriormente citado, el Director General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia se ha visto obligado a denegar la autorización para el desarrollo de la prueba debido a la coincidencia de la misma con una gran campaña de control sobre la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas; ya que la Jefatura de Tráfico tanto de Coruña y Lugo no podrían aportar suficientes efectivos para cubrir la prueba automovilística a disputar durante el Sábado 16 Diciembre.

De esta manera y por segundo año consecutivo, el campeón gallego de rallyes se decide tras la cancelación de la última prueba del año por causas administrativas; convirtiéndose así Victor Senra y David Vázquez en los nuevos campeones de la disciplina, seguidos del campeón de la temporada pasada, Alberto Meira con José Murado a la derecha y los subcampeones del pasado año, Iago Caamaño y Alberto Rodriguez.

En lo referente a las copas que se disputan dentro de esta certamen, los resultados finales, tras no disputarse este último rallye de la temporada, quedan de la siguiente manera: José Manuel Lista y Mauro Barreiro vencen del Trofeo Top Ten Pirelli-Castrol por delante de los campeonatos de la temporada pasada, Jorge Perez y Alejo Souto. Como terceros clasificados encontramos a los Hermanos Iglesias con su Fiesta R2.

En el Volante FGA, vencían Alvaro Pérez y Brais Mirón además de llevarse también la victoria dentro de la Beca PXP18. El segundo puesto en la general de esta copa se lo llevan Manuel Souto y Diego Vazquez, quedándose a tan solo 4 puntos de la victoria final en la copa. La tercera posición era para la pareja revelación de esta temporada, Iago Gabeiras y Marcos Franco.

Una copa que ya estaba decidida, aunque se celebrara este rali era la Pirelli AMF, que deja a Heriberto Atán y Juan Gándara como vencedores de la copa con su Citroën C2. En segunda posición se clasificaban Rubén García mientras que en la tercera se clasificaban la pareja de la Escudería Cuntis Marcos Maceiras y Sergio Iglesias.

La última copa que se disputa dentro de este certamen es la Copa Iniciación Recalvi, pensada para los Seat Marbella, en la que José Calvar y Eva Costas vencían en una emocionante temporada frente a Arnaldo Solórzano y Jorge Fernandez. La tercera posición se iba para la pareja de la Escudería NX Sport, Adrian Regueira y Damian Arosa.

Impactos: 354

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *