Victor Senra – David Vázquez vencen en la 31ª edición del Rali de Narón

El equipo coruñés venció en la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Ralis. En el podio lo acompañaron Caamaño – Rodríguez  y Meira – Murado.

La trigésimo primera edición del rali comenzaba el viernes por la mañana con un tramo de pruebas dónde los pilotos podrían poner a punto sus monturas de cara al sábado, dónde disputarían el grueso de la prueba. 

Durante la jornada del sábado se disputaron cuatro tramos a doble pasada. Por la mañana, se disputaron los tramos de Cerdido y Ferreira. En las primeras pasadas por los tramos, Victor Senra y Iago Caamaño se llevaban los scratchs, quedando este último al frente de la clasificación con poco más de 2 segundos sobre Senra; Meira – Murado eran terceros a más de medio minuto.

En las segundas pasadas, Caamaño y Senra se vuelven a repartir los scratchs haciendo que el primero aumente un poco más su ventaja sobre el segundo, llegando a los 3’8 segundos. Por detrás, encontramos a Meira – Murado a más de 1 minuto mientras que Rey – Hernández se encuentran a poco más de 15 segundos del podio en su estreno con el Swift N5. Cerrando el Top 5 encontramos a Antonio Fernandez – Miguel Vidal ya a más de 2 minutos del liderato.

Para la tarde quedarían las dos pasadas a los tramos de Vilaboa y Vilachave. La primera pasada por Vilaboa le servía a Senra – Vázquez para acercarse a menos de un segundo de Caamaño – Rodríguez, y en Vilachave, el actual campeón gallego continuó su remontada y le endosó otros dos segundos que le permitían ponerse líder antes de la última sección del rali. En la tercera posicióin nos encontramos a Meira -Murado a más de minuto y medio mientras que Pablo Rey – Luis Hernandez continuaban afianzando su 4ª plaza. El Top 5 lo cerraba Jorge Pérez – Juan Gándara pero tan sólo tenían 4 segundos sobre Tino y Jorge Iglesias.

Las segundas pasadas comenzaban con una pequeña reacción por parte de Caamaño – Rodríguez que se quedaban a 0’8 segundos del liderato de Senra – Vázquez. En el último tramo, y con todo por decidirse, Senra – Vázquez logran el scratch y con ello su primera victoria de la temporada. Segundos eran Caamañao – Rodriguez a tan sólo 1’6 segundos de los ghanadores. Terceros fueron Meira -Murado a más de 2 minutos, Rey – Hernández fueron cuartos mientras que Pérez – Gándara lograban aguantar la quinta plaza por tan sólo 2 segundos con los Iglesias en el Fiesta N5.

Tras la disputa de todos los tramos, la clasificación general era comandada por Victor Senra – David Vázquez, seguidos de Caamaño – Rodriguez  y Meira – Murado con el Fiesta R5 y el Evo X, respectivamente. El Top 5 lo cerraban  Rey – Hernández con el Swift N5 y Pérez – Gándara con el Clio R3. Detrás de estos pilotos se clasificaban Tino y Jorge Iglesias, Dani Castro – Sergio Marínez, Cagiao – Blanco, Berdomás – Muñiz, y cerrando el Top 10, Pazos – Calvo.

Dentro de las copas de promoción, en la Top Ten Pirelli-Castrol “A” lograban la victoria Jorge Pérez – Juan Gándara con su Renault Clio R3, seguidos de Tino y Jorge Iglesias, y ocupando el escalón más bajo del podium se situaban César Gonsalves- Miguel Peña

En la Top Ten Pirelli-Castrol “B” lograban vencer Dani Castro – Sergio Martínez en su segunda prueba que disputaban con el Peugeot 208 R2, a estes los seguían José M. Pazos – David Calvo y los locales Pablo Aneiros – Rubén López.

En el Volante FGA  y la Beca PXP19 la victoria se la llevaron los locales Jorge Cagiao – Amelia Blanco tras una gran lucha con los segundos clasificados Dani Berdomás -Álvaro Muñíz, en tercer lugar se clasificaban Jorge Garnelo – Javier Martínez. Destacar que los dos primeros clasificados quedaban entre los 10 primeros de la general con coches de serie. 

La tercera y última copa que se disputaba en este rali era la Pirelli AMF. La victoria en esta copa era para Rubén Gandoy – Sergio Díaz, seguidos de Fran cotón – Esteban Rey y Juan J. Seráns – Martín Cuíña.

Desde este medio, queremos mandar muchos ánimos a los pilotos que se vieron obligados a abandonar en esta dura 31º edición tanto por avería mecánica como por salidas de carretera.

Impactos: 311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *