Victor Senra se lleva el triunfo en el XXI Rali da Coruña

El piloto de Dumbría se lleva la victoria en la vigésimo primera edición del Rali da Coruña, seguido de Iago Caamaño e Iván Ares.

Victor Senra se llevaba la victoria en la vigésimo primera edición de este rally tras luchar duramente durante todo el día contra Iago Caamaño. En la tercera posición se clasificaba Iván Ares en su vuelta al Porsche. Estos pilotos se reparían todos los scratchs del rally, con cuatro para Victor Senra, tres para Iago Caamaño y uno para Iván Ares. Cerrando el Top 5 se clasificaban el actual campeón gallego, Alberto Meira, y el local  Jose Lista.

Detrás de estos pilotos, se clasificaban Alberto López Belón, Alvaro Pérez, Manuel Senra, Adrián Gómez y, cerrando el Top 10 David Grandal en su vuelta al Renault Clio R3.

Dentro de las copas de promoción, la Top Ten Pirelli Castrol se la llevó Jose Lista por delante de Alberto López Belón tras una penalización de 30 segundos y, cerando el podio, David Grandal. En esta primera prueba, también tomaban la salida los dos pilotos que el año pasado luchaban hasta el último rally por el título de campeón de esta copa. Félix Macías tenía que abandonar en la segunda pasada por el tramo de Aranga. Por otra parte, el actual campeón, Jorge Perez, sufría una pequeña salida de pista que le hacía perder alrededor de dos minutos.

En el Volante FGA, el vencedor fue Alvaro Perez, actual subcampeón de esta copa, seguido de Iago Gabeiras y David Rivas. Dentro de esta copa destacar el abandono de Daniel Berdomás en el último tramo por rotura de motor, tras liderar durante todo el día esta copa, además de situarse en el Top 5 de la general. Otro de los desafortunados del día fue Tinín Iglesias que rompía un palier, causa por la que tenía que abandonar en la primera pasada por el tramo Arteixo – Culleredo – Laracha.

Además, la dupla Alvaro Perez – Brais Mirón conseguían la primera victoria en la PXP 18, seguido de Iago Gabeiras y Manuel Bouzas.

Por último, en la copa Pirelli – AMF se alzaba con la victoria Heri Atán por delante de José F. Morais y Miguel Iglesias Vilela. Dentro de esta copa también tomaban la salida el actual subcampeón de la misma, Rubén López, quién tras una salida de pista, perdía varios minutos retrocediendo hasta la quinta posición final. Otro participante era Toñito López Lence con su Peugeot 106 que tras liderar durante todo el día y rozar el Top 10 de la general se veía obligado al abandono, dejándole así en bandeja el triunfo a Heri Atán.

 

Impactos: 675

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *