Victoria clave de Rubén López – Damián Outón en la Copa Pirelli AMF

Una vez más, se repitió el guión que ya hemos visto en otras ocasiones dentro de la Copa Pirelli AMF, en una nueva contienda entre Joaquín Pérez y Rubén López por el título y donde hubo muchas incidencias a lo largo de la jornada que pudieron decantar la balanza entre uno u otro.

Sergio Otero imponía la potencia del Peugeot 206 RC y su buen hacer para marcar el mejor crono en Castro de Beiro y hacerse con un liderato que ampliaba en las primeras cronometradas del sábado. En ese punto ya había algunos abandonos importantes, caso de José Luis Puime o de una de las grandes novedades, César Díaz.

Joaquín Pérez y Rubén López se marcaban de cerca en las posiciones de podio, con Cristian Lamas acechando desde la cuarta plaza. La tensión se palpaba y unida a la delicada condición del asfalto, propiciaba diversos errores, puesto que los tres pilotos realizaban sendos trompos que les alejaban del liderato férreo de Sergio Otero.

Todavía quedaba mucha tela que cortar y una de las claves iba a llegar en la segunda sección con el pinchazo de Joaquín Pérez, que le relegaba a cierta distancia por detrás de Rubén López. El de Sarria encaraba el último bucle con la segunda plaza en su mano, pero una vez más, la mecánica traicionaba a Sergio Otero, que veía de nuevo como se escapaba la victoria y se veía obligado al abandono. Una lista, la de abandonos a la que también se sumaba Cristian Lamas, dejándole sin un buen resultado en la cita de casa.

Jacobo Campos completaba el podio después de una sólida actuación que le otorga la tercera plaza también en el certamen. La cuarta y quinta posiciones se decidían por sólo 7 segundos, con Francisco Tubío precediendo a Álvaro Castro

Triunfo clave de Rubén López, que recorta 35 puntos a Joaquín Pérez en la general y se queda a sólo 70 del piloto de Pontevedra. Esto significa que López debe terminar los dos rallyes que restan en primera o segunda posición pero siempre por delante de su rival para llevarse el título.

Impactos: 107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *