Vila – Alonso se lleva a última hora el título del Volante FGA en Viveiro

Última cita de la temporada en el Volante FGA y tan sólo un asunto por decidir: quién se llevaría el título absoluto después de que Diego Vila ganase la Beca PXP20 en el San Froilán.

Como estaba previsto, el de Tui salía a por la victoria y José Manuel Cabezas se situaba tras él desde los primeros compases de la prueba, sabedor de que la segunda posición le otorgaba la corona. Los tramos se sucedían y Cabezas distanciaba a su mayor amenaza, Pablo Blanco, a más de medio minuto durante la segunda sección.

Todo parecía estar visto para sentencia, pues nadie podía destronar al de Cerceda de esa segunda plaza… salvo la mecánica. El alternador se rompía, cediendo 7 minutos en el antepenúltimo tramo y abandonaba, siendo éste el único de toda la temporada y el que le quitaba de las manos el trofeo de campeón.

A partir de ahí, Diego Vila navegó placenteramente hacia el triunfo que le otorgaba el título, poniendo el broche final a una gran temporada, siendo la referencia de la copa a partir de la segunda mitad de certamen. Tras él finalizaban Pablo Blanco, que poco a poco va acercándose al ritmo de cabeza, y Diego González, que defendía su cuarta posición final en el certamen terminando detrás del piloto ourensano.

Impactos: 154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *