Vuelve el Botafumeiro al Gallego. Jorge Pérez piensa en la Top Ten.

El Campeonato Gallego de Rallyes ha dado un pequeño respiro desde el último Sur do Condado el pasado 7 de julio para estirar toallas y desplegar sombrillas hasta este próximo fin de semana, con retorno de un clásico, en el que volverán a rugir los motores para la vigésimosexta edición del Rally Botafumeiro, cinco años después de su última aparición en el calendario deportivo del regional.

Con ganas de volver a correr en una prueba conocida para él, Jorge Pérez se enfrentará a un rally difícil y fundamental para la defensa del liderato de la Copa Top Ten Pirelli-Castrol en la que, contra pronóstico de propios y extraños, el de Salceda se ha postulado como favorito a bordo de una montura teóricamente menos competitiva que la de rivales a bordo de coches con tracción total. 

Junto a Juan Gándara como navegante, Pérez intentará mantener el ritmo mostrado hasta ahora con la esperanza de que los tramos no se ensucien demasiado y que los 4×4 no aprovechen su potencial y, al mismo tiempo, exprimir al máximo las cualidades de su Renault Clio R3. 

Con una lista de inscritos de auténtico lujo y hasta 160 participantes, el Campeonato Gallego vuelve a convertirse en un referente este fin de semana en Santiago de Compostela para 5 tramos a doble pasada a los que hay que sumar un Shakedown voluntario y la superespecial de San Lázaro el mismo viernes, poco después de una céntrica ceremonia de salida por la ciudad compostelana capital de Galicia.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli en al que se encuentra el Team Olimar, Jorge Pérez lidera el Campeonato con 927 puntos por los 880 de Tino Iglesias que ocupa el segundo lugar. Espadas en todo lo alto para dos aspirantes a la corona.

Impactos: 277

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *