Ander Vilariño gana en Magny Cours, a un paso de su 7º título europeo

Ander Vilariño, Alain Ferté y Philippe Illiano han logrado la victoria en las 6 Horas de Magny Cours a los mandos del sport prototipo #2 TFT Norma/Honda. Gracias a esta victoria el trío aumenta su ventaja al frente del europeo a falta de la última carrera que se celebrará el primer fin de semana de noviembre en el circuito de Estoril en Portugal. Esta es la 3ª victoria de la temporada en 6 carreras y además se trata de su 3ª victoria consecutiva en las 6 Horas de Magny Cours, ya que este mismo equipo ganó también las ediciones de 2015 y 2016.

La carrera no ha sido para nada sencilla para el equipo ya que tras salir desde la primera fila y estar en primera posición, en el primer relevo en el que Philippe Illiano estaba al volante, ha sido penalizado con un stop&go por velocidad excesiva en boxes. A partir de ahí Illiano ha hecho una gran remontada y ha pasado el volante a Vilariño en el top 5. Ander ha continuado con la remontada siendo consistentemente muy rápido en pista y ha entregado el coche para el último relevo en cabeza de carrera a Alain Ferté, que ha mantenido la primera posición incrementando la ventaja y a la vez controlando el ritmo intentando mantener el coche intacto. Por detrás se han clasificado los jóvenes del #22 DB Norma/Honda Vaucher-Accary-Delaffosse y han cerrado el podium los compañeros del #6 TFT Norma/Honda Bazaud/Thirion/Caillon.

Con esta victoria Vilariño, Ferté e Illiano están en una posición inmejorable de cara a la última cita del campeonato, las 6 Horas de Estoril. El año pasado en esta carrera lograron la victoria y el campeonato.

Ander: “¡Menuda victoria! Con la penalización al principio de carrera creíamos haber perdido muchas opciones, pero el equipo TFT ha sabido leer muy bien la carrera y llevar a cabo la estrategia de la mejor manera posible. Nosotros los pilotos hemos dado todo de nuestra parte también y al final la victoria sabe muy bien porque hemos incrementado bastante nuestra diferencia al frente del campeonato. La última carrera, las 6 Horas de Estoril, se trata de una cita que el año pasado se nos dio muy bien. Estamos deseando llegar allí y poder celebrar el título si todo sale bien”.

Impactos: 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *