Ander Vilariño luchará este fin de semana por su 7º título europeo

Ander Vilariño disputará este fin de semana la última carrera de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos en el trazado luso de Estoril, cita en la que puede lograr su 7º título europeo. La carrera será de 6 horas de duración y comenzará a las 10.10h el domingo.

Tras una muy buena temporada con sus compañeros Alain Ferté y Philippe Illiano en el Norma/Honda #2 del equipo TFT, el trío llega en una envidiable 1ª posición a la cita definitiva del año que puntúa doble. El equipo de Vilariño depende de sí mismo y con un 9º puesto sería campeón. Los equipos que optan al título son el #22 del equipo de DB AutoSport con Accary-Delaffosse-Vaucher y los #8 y #6 compañeros de TFT con Capillaire-Creed-Melnykov y Bazaud-Thirion-Caillon.

Mirando a las estadísticas el equipo de Ander parte como favorito, de las 6 carreras disputadas han ganado 3, han subido al podium en 4 ocasiones y han conseguido la pole position 3 veces. Es el único equipo que ha repetido victoria, en las 3 carreras que no han ganado lo han hecho distintos equipos y han terminado todas las carreras… pero, una carrera de resistencia es muy larga, son 6 horas y hay que evitar cualquier accidente o incidente y no sufrir ninguna avería.

El viernes se disputarán dos sesiones de entrenamientos, el sábado otra sesión de entrenamientos libres y la calificación y el domingo la carrera.

Ander: “Este fin de semana trataremos de poner el broche a una gran temporada. Ha sido una gozada volver a compartir equipo con Alain y Philippe en TFT y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Los pilotos hemos conseguido una buena punta de velocidad y el equipo nos ha dado un coche muy rápido y que, pese a algunos problemas técnicos en algunas carreras, nos ha permitido acabar todas las carreras y puntuar siempre. Estoril es un circuito que nos gusta, creo que debemos correr con cabeza, hacer una estrategia para evitar estar en tráfico peligroso separando nuestra estrategia de pit stops con respecto a la de la mayoría de equipos. Si ya a final de carrera vemos que podemos pelear por otro podium o incluso la victoria, lucharemos por ello, pero lo principal es repetir el título del año pasado y debemos concentrarnos en ello al 100%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *