Ander Vilariño y su equipo mantienen el liderato tras las 4 horas de Dijon

Pese una carrera complicada en la que Vilariño-Ferté-Illiano no han conseguido un gran resultado, 7º puesto, el equipo #2 TFT mantiene el liderato de la Challenge Europea de Resistencia gracias a que sus rivales más directos tampoco han sumado grandes puntos en Dijon. El #22 DB Autosport ha sido 6º y el #8 TFT 8º.

En el equipo de Vilariño, Illiano tomaba la salida y hacía un buen primer relevo rodando muy constante y en los tiempos predeterminados por el equipo para conservar neumático. Ferté salía en el segundo relevo y rodaba de forma extraordinaria cuando se encontraba con gasolina de otro competidor en pista lo que provocaba su salida de pista hasta la puzolana. Ahí se esfumaban todas las opciones de victoria y podium para los líderes del campeonato. Con 3 vueltas perdidas, tanto Ferté en lo que le restaba de relevo como Ander Vilariño después lograban remontar un poco más y mantener el liderato del campeonato gracias al 7º puesto final.

La próxima carrera de este campeonato será ya el 3 de septiembre en el circuito del Jarama, un trazado que gusta especialmente a todos los integrantes del equipo #2 TFT, especialmente a Ander donde ha ganado en 6 ocasiones en diferentes categorías.

Top5 Provisional Campeonato:

1.- Vilariño-Ferté-Illiano (#2TFT) : 144
2.- Bazaud-Thirion-Caillon (#6TFT): 125’5
3.- Delaffosse-Vaucher-Accary (#22DB): 120’5
4.- Capillaire-Creed-Melnikov (#8TFT): 110’5
5.- Rihon-Phillips (#5TFT)

Ander: “Lo primero de todo dar la enhorabuena a todo el equipo, en esta carrera han logrado el doblete con el #6 y el #5 y los 4 coches del equipo están en el top5 en la clasificación del campeonato, lo que demuestra su excelente trabajo. En cuanto a la carrera en sí, teníamos ritmo y estrategia para luchar por la victoria pero cuando te encuentras gasolina en una curva rápida poco puedes hacer. Alain se ha quedado tres vueltas en la puzolana y es lo que hemos perdido. Para nada es su culpa porque estaba haciendo un relevo extraordinario y una falta de adherencia cuando vas tan rápido es insalvable. Por lo demás, hay que ser positivos, quedan 3 carreras, no nos han recortado demasiado y los 3 siguientes circuitos se nos dan muy bien a los 3 pilotos del equipo, Jarama, Magny Cours y Estoril”.

Impactos: 157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *