El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Austin con un nuevo podio en las World Series Formula V8

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Austin con un nuevo podio en las World Series Formula V8 3.5 tras el segundo puesto logrado por Álex Palou en la carrera del domingo tras salir desde la Pole.

El evento en el Circuito de las Américas arrancó el jueves con los entrenamientos libres y la primera sesión de clasificación en la que el piloto español fue tercero con su compañero Konstantin Tereschenko sexto.

La jornada de viernes arrancó con la segunda sesión de clasificación en la que brilló Palou con su tercera Pole Position en la categoría mientras que Tereschenko solo pudo ser noveno en esta ocasión.

En la carrera que cerraba la jornada, Palou no tuvo una buena salida y bajó hasta la quinta posición mientras que Tereschenko también perdía una plaza. Pocas vueltas después el ruso recuperaba la sexta plaza tras superar a Alfonso Celis antes de que apareciese el Safety Car en pista tras el abandono de Giuseppe Cipriani.

En la reanudación Palou tuvo un toque con Matevos Isaakyan que le hizo bajar hasta la séptima plaza aunque pronto ganaría una al adelantar a Celis y una más tras el abandono de Tereschenko al dañar su monoplaza en un intento de adelantamiento.

Finalmente, el español logró adelantar de nuevo a Matevos Isaakyan en los instantes finales de la carrera para cruzar la meta cuarto aunque posteriormente sería penalizado por dicho adelantamiento y concluiría quinto.

En la carrera del domingo, Palou defendió bien su posición de privilegio hasta las paradas en boxes de la que salió tras Giuseppe Cipriani y el tiempo perdido detrás fue suficiente para que Egor Orudzhev le superase tras la suya sin dar opciones en la parte final y teniendo que conformarse con la segunda plaza y el trofeo al mejor rookie.

Por su parte Tereschenko ganó ritmo tras las paradas en boxes y peleó hasta el final por la cuarta plaza hasta que un toque con su compatriota Isaakyan dañó su monoplaza y le obligó a llegar a meta a muy baja velocidad en octava posición.

Tras la séptima ronda de las World Series Formula V8 3.5 en México, Konstantin Tereschenko ocupa la octava plaza de la general con 88 puntos y Álex Palou es décimo con 68. En la clasficación por equipos, Teo Martín Motorsport es quinto con 198 puntos.

La última cita del campeonato será en Baréin del 17 al 18 de noviembre.

Nº9 KONSTANTIN TERESCHENKO (CARRERA 1 – OUT / CARRERA 2 – 8º)

Poco que decir de este fin de semana. Creo que podíamos haber maximizado mucho más los resultados pero así son las carreras. Como siempre, de todo se aprende y ahora afrontamos con muchas ganas la última cita del año en Baréin en el mes de noviembre“.

Nº10 ÁLEX PALOU (CARRERA 1 – 5º / CARRERA 2 – 2º)

Fin de semana con altibajos. Tuvimos problemas con el balance del coche el viernes aunque cambiamos unas cosas de cara al sábado para adaptar más el coche a mi estilo y funcionó porque logramos la Pole. La carrera del sábado fue un caos, tuve una mala salida y un mal reinicio tras el Safety Car así que la quinta posición fue un buen resultado teniendo en cuenta esto. Para el sábado hicimos algunos cambios y el objetivo era salir bien e intentar escaparnos, algo que hemos conseguido al principio. El ritmo era muy bueno pero hemos parado algo pronto, me he encontrado con tráfico y eso nos ha hecho perder la primera posición. Es una pena porque aunque Orudzhev tenía buen ritmo creo que de haber salido delante de él no nos hubiese podido pasar. En definitiva, contento sobre todo por el equipo, hemos demostrado ser rápidos y ahora a seguir trabajando“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *