Espectacular triunfo de Monlau Repsol en las 24 horas de Barcelona con un CUPRA oficial

El equipo español dominó la categoría TCR con los pilotos Jordi Gené, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Alba Cano. 
Completó un total de 621 vueltas, sin ningún contratiempo y perfectamente asistido por técnicos, ingenieros, mecánicos y alumnos del centro de formación barcelonés.
Un accidente impidió luchar por el podio al segundo vehículo de la formación, pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño.

 Monlau Repsol Technical School fue protagonista principal de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez disputadas en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El equipo español luchó con dos CUPRA por el triunfo en la categoría TCR desde el principio de la prueba y, al final, la conquistó con el cuarteto formado por los embajadores de la marca española Jordi Gené y Laia Sanz, el laureado Francesc Gutiérrez (presente en todas las ediciones de la prueba barcelonesa) y la joven Alba Cano, que repitió podio por segundo año consecutivo. Las aspiraciones del segundo vehículo de la formación se esfumaron a falta de seis horas a causa de un accidente.

Ya desde los primeros entrenamientos, los dos CUPRA asistidos por técnicos, ingenieros, mecánicos y alumnos de Monlau Repsol demostraron tener ritmo suficiente para luchar por el triunfo entre los turismos, en una prueba que en esta 20ª edición volvía a reunir a un gran número de potentes GT, al formar parte del campeonato 24H GT Series. En la sesión de calificación, el vehículo nº 107 del belga Jurgen Smet y los españoles José Manuel Pérez-Aicart, Álvaro Bajo y Ander Vilariño marcó el tercer mejor registro de su categoría, justo por delante del nº 108 pilotado por Jordi Gené, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Alba Cano.

Una vez comenzada la carrera, los CUPRA de Monlau Repsol se posicionaron en el grupo de cabeza y a las cinco horas, ocupaban la segunda y tercera posición, con muy poco margen de diferencia. Poco después, el vehículo de Smet, Pérez-Aicart, Bajo y Vilariño debía pasar por boxes para reparar los desperfectos sufridos en la parte delantera derecha como consecuencia de una salida de pista que provocó la aparición de un Código 60 (velocidad limitada). Ese inesperado contratiempo puso a prueba la capacidad de reacción de los técnicos que lograron dejar en condiciones de volver a la pista el CUPRA en apenas tres cuartos de hora. Aun así, ese incidente les retrasó hasta el puesto 15º, desde donde iniciaron una espectacular remontada.

Justo en el ecuador de la prueba y ya entrada la noche, Gené, Sanz, Gutiérrez y Cano ya comandaban la clasificación, gracias a unos relevos muy regulares y a las rápidas paradas en boxes, donde el equipo técnico de Monlau Repsol se mostró imbatible. Esta gran labor dentro y fuera de la pista permitió consolidar el liderato con el paso de las horas y llegar al último cuarto de la carrera con un cómodo margen de 6 vueltas respecto a sus inmediatos perseguidores.

Mientras tanto, Smet, Pérez-Aicart, Bajo y Vilariño protagonizaban una espectacular reacción que, a base de arriesgar en las estrategias, les permitió remontar hasta la cuarta posición, a falta de 7 horas. La gesta parecía posible, hasta que poco después un accidente desvaneció todas sus aspiraciones. Los desperfectos en el CUPRA fueron tales que el equipo tuvo que renunciar a regresar a la pista, tras más de 17 horas de competición y un total de 438 vueltas acumuladas.

De ahí hasta el final, el cuarteto integrado por los expertos Jordi Gené y Francesc Gutiérrez, la pluriciampeona en moto Laia Sanz y la joven Alba Cano, tercera clasificada en la pasada edición, marcharon con solvencia hasta la meta para conquistar la victoria con 621 vueltas completadas en 24 horas. Su éxito representa el primer triunfo para un CUPRA oficial y, sin duda, una más que merecida recompensa para la veintena de miembros de Monlau Repsol Technical School desplazados a Montmeló, entre técnicos, ingenieros, mecánicos y alumnos de la prestigiosa escuela de Mecánica e Ingeniería de Competición.

David Simón, Team Manager del equipo y director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol valoraba muy positivamente la experiencia: “Ha sido una de las ediciones más rápidas y competidas que recuerdo, pero el equipo ha demostrado un altísimo nivel, tanto en pista como en boxes, y ambos vehículos han luchado por la victoria. Hay que destacar la gran labor realizada por los mecánicos en las asistencias, los ingenieros en las estrategias y el trabajo en el repostaje, donde hemos sido los más rápidos”. 

“Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en Monlau Repsol por Jurgen Smet, Álvaro Bajo y Alba Cano para disputar esta prueba tan exigente y a CUPRA Racing por permitirnos competir con sus embajadores Jordi Gené y Laia Sanz. Es un gran honor que la marca española confíe en nosotros y una gran satisfacción formar parte de este gran proyecto”, sentenciaba Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School.

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