Vinyes-Font esperan repetir triunfo en el Circuito de Navarra

Joan Vinyes – Jaume Font (Cupra León – Baporo Motorsport), disputarán in-extremis  el próximo fin de semana (días 9 y 10), la tercera cita del calendario del Campeonato de España de Resistencia (CER). En esta ocasión, el escenario será la pista del Circuito de Navarra ubicado en la localidad navarra de Los Arcos.
Vinyes-Font llegan a este tercer meeting como líderes provisionales del campeonato y, claro´está, el objetivo será seguir sumando puntos para mantener esta privilegiada posición.

Es evidente pues, que Vinyes volverá a repetir la experiencia de competir en dos escenarios (separados por 600 km) y con dos mecánicas completamente diferentes durante el mismo fin de semana. En esta ocasión los cambios en los calendarios provocaron la coincidencia, así lo explicaba Joan: Cierto, después de tomar la decisión de competir en el CERA y en el CER durante el 2018, el Rally Ourense se retrasó una semana y la cita de Navarra se avanzó el mismo periodo de tiempo por motivos ajenos a los organizadores. Valoramos algunas posibilidades, al final nos decidimos disputar las dos citas aunque, en este caso, el margen para hacer el desplazamiento y poder descansar un poco es ajustado. Lo vamos a intentar, saldrá bien. 

En cuanto a la jornada previa a las carreras, cabe decir que será parecida a la experiencia vivida hace poc más de un mes en Valencia pero con alguna diferencia digna de mención: Jaume (Font) estará en el circuito desde el primer día y estará en sus manos la puesta a punto final, tanto del Cupra como del material necesario para poder competir el domingo. Disputará su serie cronometrada por lo que, en una de las carreras, ocuparemos el puesto que nos corresponda en la parrilla de salida, en la otra carrera saldremos desde la última posición de la parrilla.
En esta ocasión en lugar de disputarse una carrera de 2 horas + 1 vuelta non stop, se disputaran dos de, 55’ + 1 vuelta.   

Así pues, las 2 carreras se disputarán el próximo domingo (día 10), la primera a partir de las 9,00 horas, mientras que las 12,45 horas, es la prevista para el inicio de la segunda.

Hits: 218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *