Isidre Esteve culmina con éxito el Dakar más duro de Sudamérica

El piloto del Repsol Rally Team concluye el rally en 21ª posición con su prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante. “Hemos cumplido nuestro objetivo y ahora ya podemos decir que formamos parte de ese grupo de pilotos que acuden al Dakar a competir”. El de Oliana finaliza como el segundo mejor español de la general en coches y el 4º clasificado de su categoría T1.2.

“Me siento afortunado de haber disputado este Dakar con un coche competitivo y con este gran equipo”.

Misión cumplida. Isidre Esteve ha completado su segundo Dakar consecutivo en coches y, por primera vez, lo ha hecho entre los mejores. El piloto del Repsol Rally Team ha acariciado el top 20 de la general en una 40ª edición que pasará a la historia como la más dura celebrada jamás en Sudamérica. El ilerdense ha vuelto a dar una verdadera lección de superación con su prototipo BV6 con los mandos adaptados al volante.

Como se preveía, la última etapa se ha convertido, más que en un trámite, en un homenaje a los ‘supervivientes’ de la carrera. Los participantes han partido en orden inverso a la clasificación desde Córdoba para realizar un bucle de 286 kilómetros antes de cruzar la tan deseada meta final. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han tardado 1h 50:26 en completar la especial de 120 km, y han cerrado la jornada en una simbólica 29ª posición.

“Ha sido un día extraño porque, al salir en orden inverso, íbamos más rápidos que los de delante y resultaba complicado adelantar por el polvo, mientras que por detrás también nos apretaban. Pero, como había muchas diferencias en la clasificación y ningún puesto en juego, lo único importante hoy era no cometer ningún fallo y llegar a la meta sin problemas”, confesaba un emocionado Isidre Esteve instantes después de finalizar la prueba.

En la general y después de 14 durísimas etapas, Isidre Esteve termina en un magnífico 21º lugar, con la friolera de 71 horas, 28 minutos y 36 segundos acumulados. Además, figura 4º en su categoría T1.2 reservada a los todoterreno 4×4 diesel modificados. También se despide del Dakar 2018 con el gran honor de ser el segundo mejor español de la general en coches, tras el ganador Carlos Sainz.

“Estamos muy satisfechos con nuestro papel en este Dakar tan exigente. Le otorgamos un gran valor al hecho de haber llegado hasta aquí, después de superar numerosos obstáculos y jornadas realmente complicadas que nos han llevado al límite. Hemos cumplido nuestro objetivo y nos sentimos realmente felices de haber sido competitivos todos los días. Ahora ya formamos parte del grupo de pilotos que acuden al Dakar a competir”, reflexionaba el piloto de Repsol y Onyx Seguros.

Isidre Esteve tenía motivos sobrados para emocionarse al subir sobre el podio de Córdoba como finisher del Dakar por segundo año consecutivo. Un éxito que representa otro paso importante en su proyecto de regresar a la élite del motorsport, un modelo de deporte inclusivo. “Nuestra sensación es que por fin hemos venido a correr de verdad con un coche con potencial, en el que los mandos adaptados al volante por Guidosimplex han funcionado muy bien, así como el Cojín Inteligente y con unos neumáticos BFGoodrich que tan buen resultado nos han dado en todos los terrenos”, reconocía.

“Quiero dar las gracias a los patrocinadores y a todas las personas que nos han ayudado a llegar hasta aquí para vivir este momento y han confiado en nosotros, porque disputar un Dakar cuesta muchísimo y más todavía con un coche competitivo y con este gran equipo. Me siento muy afortunado”, sentenciaba el de Oliana antes de celebrar su hazaña junto a su copiloto Txema Villalobos, su pareja y preparadora física Lidia Guerrero, su mecánico de confianza David Pigem y todos los miembros del preparador Sodicars Racing.

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