Entrevista| Iago Álvarez Torrón: “Este año nuestro objetivo es ganar la Clase I en El Cto. Gallego de Slalom”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Iago Álvarez Torrón. Piloto lucense, de 24 años amante del mundo de motor, que debutó en los rallyes en el 2014 con el Cinquecento en el Rallye San Froilán, y este año esta realizando el Campeonato Gallego de Slalom. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta como se plantea el Rallye San Froilán y como fueron sus inicios. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos lo que resta de temporada y mucha suerte.
BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.
IAGO ÁLVAREZ TORRÓN: Pues la verdad desde pequeñito, mis padres me dijeron que me llevaron a mi primer rallye con tan solo 6 meses, los inicios fueron dificiles ya que casi no tuve ayudas debute en el rallye san froilan 2014.
BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.
IAGO: Divertidas bastantes, ya que somos un equipo muy humilde no teníamos ni plataforma y el coche tenia ITV mixta en 2014 y 2015 fui en el cinquecento a todas las carreras desde Lugo las corrí y volvía en él a casa entre ellas Fene, Valga, El Bierzo, el Princesa de Asturias, etc…

La anécdota mala podría decirse que fue el San Froilán del año pasado no anote bien una curva y nos salimos a 1 km de meta y me quede sin poder correr el tramo que pasa cerca de mi casa (Láncara)
BLK:  El año pasado relizaste pocas pruebas, que valoración haces del año.
IAGO: El año pasado fue muy difícil para mi porque cuento con pocos patrocinadores y no llegamos a hacer mas de uno o dos rallyes al año el año pasado fue agridulce ya que tuvimos una buena actuación en Sarria y en Asturias pero se nos acabo con el accidente en el san Froilán.
BLK: Este año estas disputando el Campeonato Gallego de Slalom, con el pequeño Cinquecento, y estás primero en la Clase I, que valoración haces de tus resultados.
IAGO: Este año esta siendo muy positivo para el equipo, nuestro objetivo es ganar el campeonato y pienso que estamos en el buen camino, ya que vamos primeros en nuestra clase a falta de 2 pruebas, dónde tendremos que pelear con nuestros compañeros de escudería para lograrlo.
BLK: Este fin de semana sales en el Rallye San Froilán, dónde finalmente, tras problemas mecánicos no podrás estrenar el Peugeot 206 XS, como te planteas la carrera con el Fiat.
IAGO: Nuestra intención era salir en el sanfro dentro de volante FGA pero sufrimos a ultima hora un problema mecánico y saldremos en el cinquecento con ganas de disfrutar y hacer un buen papel en el rallye de casa.
BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejaros unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…
IAGO: En primer lugar agradecer  todo el apoyo de Isabel Salgado por estar siempre ayudándome en todo, al equipo, sobretodo a Gorka y Óscar grandes personas que me prestaron su ayuda y que estuvieron muchísimas horas trabajando en el coche, y que sin ellos dos no podría tener el 206 tan avanzado, y a mis patrocinadores. Autocares Muiño, Talleres motor&glass, Isabel Salnei peluquería, Ivan Motor, Ñam ñam golosinas, Reparavending Lugo,Dnue Moda, Producto Lugo, Forno de Lugo.

Y sobretodo gracias a Baloko Fotografía por todo un abrazo y nos vemos en el sanfro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *