Entrevista| Joshua Polo: “El Rallye San Froilán es muy especial para mi, fue donde debuté”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Joshua Polo. Piloto ferrolano, de 31 años amante del mundo de motor, que debutó en los rallyes el pasado año al ganar el Volante Deputación de Lugo, y este año esta compitiendo a los mandos de un BMW 325. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta como se plantea el Rallye San Froilán y como fueron sus inicios. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos lo que resta de temporada y mucha suerte.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor.

JOSHUA POLO: Mi afición viene desde muy pequeño, mi padre corría como copiloto y tengo recuerdos desde muy pequeño en las carreras, era un renacuajo y mi padre me preguntaba si me ponía dibujos y yo le decía que quería ver vídeos de coches, con apenas 7 u 8 años iba de pie entre los asientos de un Renault R12 que tenía mi tío haciendo que cantaba curvas. La verdad siempre me gustaron los rallyes y tengo hecho de todo para poder ir a verlos.

BLK: Como fueron tus inicios en el mundo de los rallyes.

J.POLO: Los inicios fueron como la mayoría de la gente de mi comarca en aquellas ginkanas que se hacían por las fiestas de los pueblos, entre un amigo y yo montamos un 205 de “carreras” y empezamos a disfrutar de la tierra, después compramos un Bmw 318 el cual me ha dado alguna que otra satisfacción y fue con el que mas aprendí.

BLK: El año pasado fuiste el ganador del Volante Deputación de Lugo, como fue la experiencia de correr el Rallye San Froilán

J.POLO: Ganar el Volante Diputación era uno de mis objetivos en este mundo,era la cuarta vez que me presentaba y tenia que sacarme esa espinita ya que siempre me quedaba fuera por muy poco. La verdad correr el San Froilán fue algo increíble, tengo que dar las gracias a Antonio Solorzano por invertir muchas horas en formarme correctamente,gracias a eso disfruté como un niño pequeño salía con un único objetivo y no era otro que meter el coche en el parque cerrado de final de rallye y así fue. Recuerdo como si fuera ayer el momento de salir al primer tramo estaba tan nervioso que cuando se puso la cuenta atrás en 10 segundos empecé a soltar el embrague para salir y cuando faltaban 5 sg escuche por los interfonos “Agarra el volante” estaba tan nervioso que ni me había dado cuenta, esos nervios se fueron pasando a medida que hacíamos Km y la verdad es que nos lo pasamos muy muy bien, y lo mas importante, conseguía mi objetivo situándome 47 de la general.

BLK: Este año debutaste en el Rallye de Narón a los mandos de un BMW 325, como son las sensaciones.

J.POLO: El debut en Naron con el Bmw era algo que también me hacia mucha ilusión, estrenaba coche, mi Copiloto Tamara Díaz (que ademas es la madre de mi hijo y pareja) también se estrenaba como tal, cosa que hizo como toda una profesional, y además era el rallye de casa algo que siempre hace ilusión correr.

Las sensaciones la verdad que fueron excepcionales, siempre me ha gustado la trasera y considero que se me da bastante mejor que la delantera aunque todavía me queda muchísimo por aprender. Cuando llegamos a mediodía a parque de asistencia yo personalmente no me creía el como nos estaba saliendo el rallye y aunque salíamos con el único objetivo de acabar y pasarlo bien estábamos bastante bien situados para la poca preparación del coche y ser novatos. Al final conseguía una vez mas meter el coche en parque cerrado y alcanzábamos una magnifica 30 posición en la general que nos sabia mucho mejor que una victoria…

BLK: Además del Rallye de Narón disputaste dos slaloms, que diferencias hay con un los rallyes.

J.POLO: Los slaloms la verdad que no se me dan demasiado bien,son demasiado técnicos y lentos y sinceramente no me encuentro todo lo cómodo que me gusta ir dentro del coche, aun así seguiremos asistiendo a los cercano ya que de todo se aprende algo y las horas dentro del coche es algo muy importante.

BLK: Este fin de semana vuelves a disputar el Rallye San Froilán, como te planteas el Rallye, aparte de este, que pruebas tienes pensado realizar hasta final de temporada.

J.POLO: El San Froilan es un rallye muy importante para mi, siempre me gusta preparar muy bien los rallyes, pero el San Froilan quizás aun más. La verdad que saldremos como siempre a intentar acabar,divertirnos, intentar divertir al publico y quedar lo mas arriba posible dentro de nuestras posibilidades. Después de San Froilan la verdad que no tenemos muy claro lo que vamos a hacer, la intención era hacer el Rallysprint de Luarca y el Rallye de Ulloa, pero posiblemente solo hagamos el Ulloa.

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejaros unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

J.POLO: Para finalizar quiero dar las gracias a todas esas personas que me apoyan incondicionalmente, a eso amigos ademas de asistencia que pasan horas preparando el coche y ayudando a que todo vaya bien. Como no a todos mis patrocinadores como son DISTRIBUCIONES SABIN, MESON PICASSO, WISISTEL, HENNA´S CAFE, FLORISTERIA ALBA, PTC ESCUELA, DULCE PALADAR, TALLERES BREOGAN, NORTH ROADS, SACMEDIA ,sobre todo a Tamara Diaz por saber guiarme tan bien por todos los tramos y compartir esta afición conmigo. Y por supuesto a Baloko fotografía por acordarse de los pilotos humildes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *