Entrevista| Juanjo Moll: “Es una copa que siempre me ha llamado la atención, pero nunca pensé que fuera ha correrla, mucha culpa la tiene mi copiloto Ruben Barreiro”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Juanjo Moll. Piloto mallorquín, campeón de España de CarCross y que debutó en los ralis hace varios meses con un 208 R2 en el Rali de A Coruña. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta sus planes y objetivos dentro de la Copa Suzuki y el Campeonato de España de Autocross para lo que resta de temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada y mucha suerte.

 

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

J. Moll: “Toda la culpa la tiene mi padre que a los 6 años me llevo a una pista de karting y me alquiló el primer kart y a partir de alli le pedia cada fin de semana para volver. A el siempre le ha gustado la velocidad aunque nunca habia corrido”

BLK:  Tendrás muchas anécdotas, divertidas y otras no tanto, cuéntanos alguna que te marcara por algún motivo tu carrera.

J. Moll: “Bueno anécdotas no se me viene ninguna a la cabeza,pero si me quedo con la buena gente que conocemos carrera a carrera y las amistades tan sanas que se crean en ellas”

BLK:  El año pasado realizaste el Campeonato de España de Autocross al completo a los mandos de un SpeedCar Xtrem, dónde te convertiste en Campeón tras luchar hasta la última carrera con Antón Muiños y Marc Battle. ¿Qué valoración nos haces de tu participación en el campeonato?

J. Moll: “Pues creo que fue uno de los campeonatos mas apretados llegando los tres a la última carrera a un punto de diferencia, pero sabíamos que si queriamos ganar teniamos que apretar desde el inició y así fue , nos salió una carrera perfecta. Y el campeonato abandonamos la primera carrera cuando íbamos segundos y también en arteixo que un toque nos hizo perder la ventaja del campeonato , aun asi hicimos cinco podiums en el campeonato tres de ellos ocupando la primera posición, fue un gran año!!”

BLK: Este año estás realizando el Campeonato de España de Autocross como piloto oficial de SpeedCar, donde defiendes el título de carcross y además saliste victorioso de las pruebas disputadas hasta el momento. ¿Cómo te planteas lo que queda de campeonato y sobre todo la prueba de esta semana, el XXV Autocross Mollerussa?

J. Moll: “Desde la pretemporada sabiamos que tendríamos coche para poder defender el título ,hemos trabajado mucho tanto SpeedCar (Delfin Lahoz) , Pep Motor como yo en poner el coche a punto, pero jamás pense en realizar este inicio de temporada ,es un inició detemporada soñado. Del Autocross Mollerussa me gustaría sacar un buen resultado ya que corremos en “casa” de la fábrica pero tampoco nos vamos ha obsesionar, tenemos que pensar en el campeonato que es largo”

BLK: Además este año disputaste la primera prueba del Gallego de Ralis, el Rali de A Coruña, a bordo de un 208 R2. ¿Qué valoración haces de tu participación? ¿Qué sensaciones te transmitió el coche?

J. Moll: “Era nuestro primer rallye y la verdad es que disfrute mucho , lo que mas me costo es hacerle caso al copiloto (risas), que no estaba acostumbrado a llevar a nadie a mi derecha , pero en lineas generales aprendi mucho, me lo pase genial y la afición fue espectacular!! El coche realmente es un auténtico coche de carreras , la frenada, la caja de cambios y lo noble que es , es lo que mas me sorprendió”

BLK: En los últimos días salió a la luz la noticia de que participarías a partir del Rallye de Ourense en la Copa Suzuki del CERA. ¿Con que objetivos te planteas la participación en esta copa y sobre todo en tu primer rali con el coche?

J. Moll: “Es una copa que siempre me ha llamado la atención, pero nunca pensé que fuera ha correrla, mucha culpa la tiene mi copiloto Ruben Barreiro que es el que me ha animado ha intentar afrontar este nuevo reto. Nuestros planes a corto plazo no es otro que el de aprender, es una copa que hay muchísimo nivel y tenemos que estar preparados para saber que no va a ser un trabajo fácil”

BLK: En los años que llevas compitiendo, cual es la prueba que mejores recuerdos te trae.

J. Moll: “Es muy complicada de responder, llevo muchos años compitiendo y hemos pasado momentos muy bonitos, pero uno de los mejores es la primera victoria en CarCross en el Nacional de Carballo”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tú quieras…

J. Moll: “Me gustaría agradecer una vez mas a mi familia que se lo debo todo, me apoyan siempre tanto económicamente como estando en todas las carreras posibles conmigo. A SpeedCar y Pep Motor por llevar años confiando en mi y ayudarme en todo lo que esta en sus manos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *