Xevi Pons y Calm Competició, líderes de las GSeries 2018

Tras cuatro segundas posiciones absolutas en otras tantas carreras, el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició, excelentemente pilotado por Xevi Pons, marcha en primera posición de las Crèdit Andorrà GSeries, cuya desenlace final tendrá lugar este sábado, 3 de marzo, en el habitual Circuit d’Andorra-Pas de la Casa. Pons le lleva 14 puntos al segundo clasificado, el campeón de 2017 Carlos Ezpeleta.

La participación de vehículos de la categoría R5, de la que Calm es un especialista, ha significado la aportación de un nuevo aliciente deportivo a las carreras andorranas sobre hielo, al conseguir un nuevo rival a los tradicionales Protos G. El trabajo de Calm Competició se ha centrado básicamente en la optimización del motor, para lograr más bajos y mejor par motor dada la elevada altura sobre el nivel del mar en que se corre, así como la puesta a punto de suspensión, autoblocante y caja de cambios. El trabajo también ha contemplado el aligeramiento del conjunto, llegando ligeramente por debajo de los 1.000 kg, cifra obtenida al utilizar elementos de fibra y la eliminación de pesos superfluos, ya que la categoría Turismos G permite ese tipo de modificaciones.

Xevi Pons: “Ya dije al inicio que correr las GSeries con un R5 presentaba un reto importante y al mismo tiempo difícil. Que ahora vayamos líderes y con muchas posibilidades de ganar el título no puede hacer olvidar el gran trabajo que Josep Calm y su equipo han llevado a cabo para que podamos disfrutar de esta situación. En Calm siempre te sorprenden, esa es la verdad, y esta vez han sabido ofrecerme un muy buen coche. Siempre hemos estado competitivos, a veces nos ha faltado algo para ganar, otras veces no, pero siempre hemos podido batallar por el triunfo, ganando finales y otras fases de la carrera y eso demuestra un trabajo de puesta a punto espectacular”.

Saber adecuar el Peugeot a las distintas características que ha presentado la pista, normalmente distinta en cada carrera, es el gran activo que está detrás de los resultados logrados. Xevi Pons ha logrado hasta la fecha dos victorias y dos segundas posiciones en mangas Finales; dos mejores tiempos en Super Special y tres segundas posiciones en Qualifying, siendo segundo absoluto en las cuatro competiciones disputadas.

Pons se ha alternado al volante con Pedro Font, autor por su parte de excelentes actuaciones. El balear ha logrado vencer en una Final y también ha obtenido dos segundas posiciones en otra Final y en una Qualifying. En la G4 acabó en el tercer lugar absoluto del podio, tras Xevi Pons. Otra unidad Peugeot R5 participó en la primera carrera pilotado por Josep Maria Salvans.

Hits: 234

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *