El Rallye Rías Altas presenta su cartel

Los organizadores del Rallye Rías Altas hacen público el cartel de presentación de esta nueva edición que recorrerá las carreteras gallegas el 6 de octubre.

Siguiendo la línea del pasado año, el cartel tiene como protagonista al equipo vencedor en la edición anterior. En este caso, el Ford Escort RS1800 de Xesús Ferreiro-Xabier Anido. Junto a él, compartiendo protagonismo en la ilustración, la figura legendaria de María Pita, toda una institución y símbolo de la ciudad, que a su vez da nombre a la emblemática plaza que sirve como salida y llegada de la prueba.

Xesús Ferreiro junto con su inseparable copiloto, han sido auténticos héroes en numerosas pruebas y un referente en el mundo de los vehículos históricos, con un palmarés envidiable y una conducción espectacular y entregada al cien por cien en aras de la satisfacción total de la afición.

María Pita ha sido una auténtica heroína que se ha entregado en cuerpo y alma para defender su ciudad y que ha conseguido vencer a las tropas inglesas comandadas por Sir Francis Drake, allá por el siglo XVI. El monumento que se erige en la plaza que lleva su nombre, justo delante del Ayuntamiento de A Coruña, preside con sus casi diez metros de altura las ceremonias de salida y entrega de premios del Rallye, arropando a los participantes e infundiéndoles ese valor y arrojo necesario para realizar la prueba.

A menos de un mes para el banderazo de salida, las inscripciones marchan a buen ritmo, siendo muchos los equipos que se están beneficiando de la bonificación que la organización les ofrece por realizar su inscripción antes de día quince de septiembre.

Impactos: 222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *