El Rallye Rías Altas presenta su cartel

Dos símbolos toman protagonismo junto al vencedor de la prueba.

Rompiendo la característica monocromática de las dos primeras ediciones en la que se basaba en una imagen antigua, este año se ha pasado a una a todo color y con más actualidad. El vehículo del equipo vencedor de las dos primeras ediciones del Rallye Rías Altas, Daniel Alonso-Salvador Belzunces, es el protagonista de la ilustración junto a dos símbolos de gran fuerza como son el rey celta Breogán y la Torre de Hércules.

El Rallye Rías Altas en su corto trayecto se ha convertido en uno de los mejor valorados por los participantes, y por supuesto en el “rallye de Galicia” en lo que se refiere a los vehículos históricos. La historia y la leyenda representan a Breogán como el padre mitológico del pueblo gallego, y así lo reflejó Eduardo Pondal en el himno de Galicia. De ahí la enorme relación con el rey celta que creó la ciudad de Brigantia (A Coruña), y que con su gran potencia y coraje es fiel reflejo de la enorme afición gallega al automovilismo, de su generosidad y esfuerzo que han logrado  hacer de Galicia una tierra de rallyes. Cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de España de rallyes en sus distintas especialidades, tres de ellas en la provincia de A Coruña, así lo manifiestan.

La Torre de Hércules es símbolo inequívoco de la ciudad de A Coruña. A lo largo de su historia ha estado siempre atenta y vigilante, siendo la luz que guía a todo el que se acerca a nuestra ciudad. Por ello no puede ser mejor arma y aliada para dar luz a nuestra prueba y que sea conocida y valorada por todo el mundo.

El Rallye Rías Altas sigue apostando por el Campeonato de Vehículos históricos y a través de las redes sociales ha empezado a publicar una serie de videos para promocionar su especialidad, con el tema #loshistóricosmolan, que está teniendo una gran acogida.

La web: www.rallyeriasaltas.com está en constante actualización para ir dando cumplida información de la prueba, así como Facebook  www.facebook.com/rallyeriasaltas y twitter www.twitter.com/rallyeriasaltas

Impactos: 93

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *