Tommy Pintos y Eliseo Martínez subcampeones de España de Karting

El Campeonato de España de Karting ha despedido su edición de 2017 con la quinta cita del año en Zuera donde se han proclamado subcampeones de España Eliseo Martínez en KZ2 y Tommy Pintos en Cadete con Mauricio van der Laan tercero en Senior y Rubén Moya tercero en Junior.

Las siempre importantes mangas clasificatorias que deciden las posiciones de salida de las primeras carreras del fin de semana colocaron a Mauricio van der Laan octavo en categoría Senior, a Rubén Moya quinto en categoría Junior y a Tommy Pintos segundo categoría Cadete.

En categoría Senior, van der Laan arrancó el domingo con una décima posición que le hacía despedirse matemáticamente del título pero que aún le permitía pelear por el subcampeonato. En la segunda prueba, saliendo desde esa posición finalizó séptimo y repitiendo como tercero de la categoría al igual que en 2016.

En categoría Junior, Rubén Moya logró su segunda victoria del año en la primera carrera tras partir quinto, manteniendo así vivas las opciones de pelear por el título hasta el final. En la segunda prueba, saliendo desde la Pole finalizó cuarto y como tercero de la categoría mejorando claramente el noveno puesto de 2016 .

En categoría Cadete, Tommy Pintos logró su segunda victoria consecutiva y cuarto podio seguido en la primera manga del día en su categoría tras partir segundo mientras que en la segunda no pudo hacer valer la Pole y finalizó séptimo en Zuera para concluir subcampeón en su categoría tras un gran final de año.

Mención especial para Eliseo Martínez, piloto de la familia Teo Martín Motorsport en el Euroformula Open quien no pudo disputar las carreras en Zuera al estar compitiendo en Monza con la F3 y que finaliza subcampeón en la categoría SR-KZ2 que dominó desde el inicio del campeonato.

Impactos: 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *