Andrés Vilariño logra la victoria en la prueba inaugural del Gallego de Montaña

El piloto de la Norma consiguió una nueva victoria por delante de Alexis Viéitez y Pablo Rey. En carrozados ganaba Manuel Senra seguido de  Miguel Ángel García “Maki” y Jorge Pérez.

La prueba oiense celebraba este año su 11ª edición, donde contaban con un total de 64 inscritos, entre los que se encontraban Andrés Vlariño, su hija Ángela; y la gran novedad este año en la montaña gallega, varios kartcross.

Esta 11ª edición comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones, dejando para la tarde las primeras mangas de la carrera. En la manga de entrenamientos, Andrés Vilariño comenzaba a perfilarse como claro favorito a la victoria; siendo segundo el actual campeón Alexis Vieitez y tercero Pablo Rey. Mientras en carrozados Manuel Senra marcaba el mejor tiempo por delante de Jorge Pérez (Fiesta N6) y Maki.

Lo fuerte de la prueba comenzaba con la primera manga oficial dónde el de la Norma seguía marcando el ritmo de la prueba, a Vilariño lo seguían Alexis Vieitez y Pablo Rey. En cuanto al apartado de carrozados Maki marcaba el mejor tiempo seguido de Manuel Senra y Rubén Blanco.

En la última manga del sábado, Andrés seguía mandando por delante de Alexis y Martín Villar. En carrozados Senra le ganaba a Maki, estos dos seguidos del local Daniel Vicente que con su pequeño pero potente Citroën AX daba la sorpresa la colarse en tercera posición.

La segunda jornada de competición comenzaba con la celebración de la manga de entrenamientos dónde el líder de la prueba, Andrés Vilariño, no tomaba la salida, y el mejor tiempo lo marcaba en este caso Pablo Rey, seguido de Alexis Vieitez y Martín Villar. Dentro de carrozados, Manuel Senra proseguía en el liderato mientras que Jorge Pérez y Maki ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente.

La tercera manga oficial y primera del domingo nos dejaba con una nueva victoria de Andrés Vilariño. Por detrás de él, continuaba Vieitez y Pablo Rey. En los carrozados nada cambió y Senra continuó como líder, con J.Pérez y Simón Martínez por detrás de él.

La última manga de la prueba nos dejaba con el scracht de Alexis Vieitez, ya que el líder de la prueba no tomaba la salida, detras de él se colocaban Pablo Rey y Martín Villar. En carrozados el piloto de Dumbría seguía mandando, seguido de J. Pérez y Simón Martínez.

Por lo tanto y tras finalizar la prueba, Andrés Vilariño se llevaba esta 11ª edición. En segunda posición se colocó Alexis Vieitez y Pablo Rey. Cerrando el TOP 5 encontramos a Martín Villar y Jesús Pombo. En la categoría de carrozados, la victoria se la llevó Manuel Senra, seguido de Maki y Jorge Pérez. Los cinco primeros de esta categoría los cerraban Simón Martínez y Rubén Blanco.

Mientras en la categoría de Regularidad Sport (80) la victoria era para Diego Rodriguez – Diego González con el Peugeot 205 GTI por delante de José L. Mosquera – Rubén Alonso con el Ford Scort MkI. La tercera posición en esta categoría era para la dupla del BMW 325i formada por Donato Santomé – José Ramón Couso. La última categoría a disputarse en esta prueba era la Regularidad 50 dónde la victoria era para la única pareja inscrita, Arturo Camiño – José J. Dieguez.

Las victorias en las agrupaciones eran para Miguel a. García en la AG. 1,  Manuel Senra en la 2, Rubén Blanco en la 3, Santiago Fernández en la 4, David Roo en la 5, Pablo Rey en la 6, Alexis Vieitez en la 7 y Andrés Vilariño en la 8.

Hits: 336

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *