En Prades, Gerard a 3 décimas del triunfo, Ingrid volvió en forma

En la XXII Pujada a Prades, Gerard tampoco pudo lograr el objetivo que persigue desde el inicio de la temporada en el Campeonato de Cataluña de Montaña (CCM). Al volante de s Subaru Impreza WRC, preparado por Baporo Motorsport, volvió a quedarse a menos de 1” del triunfo de la categoría de Turismos. La otra cara de la moneda entre los pilotos del Gedith Center, fue Ingrid Rosell, después de que sus obligaciones profesionales le apartaran del mundo de la competición durante más de 1 año, ha vuelto en una prueba muy complicada sin que esta larga ausencia se notara en los cronos marcados.

La Escudería Baix Camp, organizadora de la subida, preparó 4 km de la carretera T-100, concretamente entre los hitos kilométricos 11,000 y 15,047, para la disputa de su prueba. El desnivel de la subida es de 190 metros y la pendiente media del 4,25 %. Cabe mencionar, que una vez presentada la subida se creyó oportuno retrasar medio kilómetro la salida con lo que la distancia total quedó reducida a los 4 km, mencionados.

La climatología quiso complicar aún más la subida organizada por la Escudería Baix Camp. Cielo nublado durante toda la mañana, la lluvia cayó en la tercera manga de entrenamientos y dejó un escenario más que difícil sobre todo para la primera subida de carrera. A pesar de todo la carrera fue declarada de asfalto seco.

Gerard de la Casa, consiguió una vez más, este año, la segunda posición entre los Turismos del campeonato catalán, pero no estaba satisfecho con el resultado: Una vez más se nos ha escapado el triunfo por décimas, esta vez han sido menos de 3, y esto sin duda te da un inseguridad en cuanto a la manera de afrontar las pruebas. Estamos trabajando para mejorar las prestaciones del Subaru y estoy convencido que lo conseguiremos.
Espero poder disponer para el Fito (dentro de 15 días) alguna solución para poder luchar de tu a tu con los rivales del campeonato de España.  

Para  Ingrid Rosell de la Casa, la situación vivida en Prades fue diametralmente opuesta, algo que nos comentó de la siguiente manera: Llevaba más de un año sin competir y esto me hizo afrontar la prueba de Prades con cierta prudencia. Además a esto cabe añadir que era una prueba que no había disputado nunca y además el estado del asfalto no era el mejor para arriesgar.
Sin duda, estoy muy contenta con los cronos conseguidos, las sensaciones han sido muy buenas y estoy muy animada para seguir compitiendo en el catalán de montaña y si hay posibilidad de estar en una prueba del Campeonato de España, la aprovecharé.

Hits: 257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *