Javi Villa estrenó con victoria el BRC BR53 en el campeonato de España

Éxito total en la primera participación de Javi Villa al volante del BRC BR 53 en el campeonato de España de montaña Sportech. El piloto asturiano ha dominado con autoridad la subida Estepona – Peñas Blancas, primera cita del certamen nacional, que se ha disputado los días 17 y 18 de marzo en la localidad malagueña.

La prueba ha estado caracterizada por las muy adversas condiciones climatológicas, especialmente en la jornada del sábado. El sábado, con mucha lluvia y fuerte viento, Javi afrontó con prudencia las dos subidas de entrenos y estuvo entre los pilotos que no pudieron tomar parte en la primera oficial, que se canceló tras varios incidentes debidos al mal estado del terreno, con gran cantidad de agua sobre el asfalto.

Todo quedaba por decidir en las dos últimas subidas oficiales, a celebrar el domingo, cuando las condiciones meteorológicas fueron mejores. En la primera, con piso aún mojado, Javi marcó el mejor crono absoluto, distanciando en casi 20 segundos a si más inmediato perseguidor, Joseba Iraola. Un margen que dejaba poco menos que decidido el triunfo a favor de Villa.

De todas formas, Javi no se confió y certificó su rotunda victoria siendo de nuevo el más rápido en la manga final, celebrada ya sobre asfalto seco en la mayoría del recorrido. En el cómputo total de las dos subidas oficiales, Villa impuso el BRC BR53 en la general Scratch y la categoría con más de medio minuto de ventaja sobre Iraola y si potente barquera Norma M20.

La clara victoria de Villa en Estepona confirma las buenas sensaciones que el nuevo modelo de Bango Racing Cars le había dejado a su piloto en el debut a finales del año pasado. Las excelentes prestaciones del BRC, unidas al magnífico rendimiento de los neumáticos Michelin sobre piso mojado y al pilotaje de Javi han sido la clave para la espectacular victoria del asturiano en la difícil subida malagueña, que supone un arranque perfecto en el Nacional de montaña para el piloto y su equipo.

Hits: 215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *