Javi Villa vuelve a ganar con el BRC BR53 y bate el record de la subida gaditana.

Javi Villa ha logrado en Ubrique su segunda victoria en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 con el BRC BR53. Además de conseguir el triunfo en la prueba andaluza, el piloto asturiano ha batido el record absoluto del recorrido que une Ubrique con Benaocaz.

Al igual que en la cita inaugural del certamen, celebrada en Estepona el pasado mes de marzo, en la subida de Ubrique todo se ha decidido el domingo después de una jonrada del sábado en la que los numerosos incidentes y la climatología acabaron por no permitir lograr buenos cronos en la primera subida oficial, celebrada sobre piso mojado debido a la lluvia. Javi ya fue el más rápido en esas difíciles condiciones, pero con dos mangas de carrera más a celebrar al día siguiente, cuando el pronóstico meteorológico era más favorable, todo apuntaba a que los cronos del sábado no iban a tener importancia de cara a la clasificación final.

Y, efectivamente, así ha sido. El domingo, las dos subidas oficiales se han celebrado con sol y asfalto seco por lo que no había opción a errores ya que los cronos del segundo día serían mucho más rápidos. Javi ha tomado una importante ventaja imponiéndose en la segunda manga de carrera con un magnífico crono de 2:10.698, a apenas una décima del record abosluto del trazado y casi tres segundos y medio por delante de Joseba Iraola y su barqueta Norma.

En la segunda oficial, y pese a tener los neumáticos ya muy gastados, Villa ha sacado aún más rendimiento al BRC BR53 volviendo a ser el más rápido de todos los participantes, confirmando definitivamente su triunfo tanto en la general scratch como en la categoría 1 y estableciendo un nuevo record de la subida de Ubrique con un sensacional de registro de 2:10.533.

Con esta nueva victoria, Javi se consolida al frente de la general en la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, cuya próxima prueba será la de casa pasa el piloto asturiano, la subida al Fito, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en Arriondas.

DECLARACIONES DE JAVI VILLA: “El fin de semana terminó muy bien. Ayer, con el agua, se suspendió una de las mangas y en la oficial salimos lloviendo, así que había que llegar arriba y ser un poco conservador. Hoy daban buen tiempo y así fue, tuvimos un día estupendo, con sol y pudimos aprovechar. En la primera oficial quedamos muy muy cerca del record. Y en la segunda, aunque la pista era un poco más lenta, como se vió con los GTs, pudimos bajar esa media décima para marchar con el record de Ubrique. Aquí vinimos con goma usada, con las que teníamos de diciembre del año pasado, porque nuestro único objetivo era trabajar, así que el potencial que estamos teniendo con el nuevo BRC cada día es mejor, es más rápido y todavía tenemos bastante margen por desarrollar e incluso por sacar en esta misma pista.”

CLASIFICACIÓN GENERAL SCRATCH

1. Javi Villa (BRC BR53) – 04:21.231
2. Joseba Iraola (Norma M20F) – 04:27.123
3. Manuel Avilés (BRC BR53) – 04:34.100
4. Javier Afonso (Silver Car S3) – 04:48.429
5. Christian Broberg (Silver Car S3) – 04:48.521

CLASIFICACIONES CEM SPORTECH 2018 CATEGORÍA 1:

1 Javi Villa 50 puntos
2 Joseba Iraola 46 puntos
3 Antonio De los Ríos 40 puntos

Hits: 158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *