Javi Villa vuelve a ganar en 2 litros y se mezcla con las barquetas más potentes en Portugal

Gran actuación de Javi Villa en la subida a Falperra, prueba del Campeonato de Europa de Montaña que se ha celebrado este fin de semana en Portugal. Al volante del BRC BR53, el piloto asturiano ha repetido la victoria en la clase de 2 litros que ya había conseguido en el Col de Saint Pierre y ha terminado sexto de la general, logrando además el cuarto mejor crono absoluto en la última subida oficial.

La prueba de la localidad portuguesa de Braga ha tenido un desarrollo muy diferente en sus dos jornadas. El sábado se disputaban tres subidas de entrenamientos y el piso estaba mojado por la mañana pero se iba secando a medida que avanzaba el día. Villa y su equipo aprovecharon para trabajar en la puesta a punto del BR53, ajustando sus reglajes y mejorando cronos en cada manga. En la segunda, Javi ya se situaba al frente de los dos litros, además de ser cuarto absoluto, y en la última volvía a liderar su categoría y se acercaba a la barrera de los 2 minutos para completar el rápido trazado de Falperra. El domingo, un buen número de incidentes provocaban varios retrasos y dejaban muy sucio el asfalto para la primera de las mangas de carrera. Villa, pese a mejorar en sólo unas décimas su mejor crono de la víspera, se imponía entre los dos litros con algo más de un segundo y medio de ventaja sobre la barqueta Osella 2000 del portugués Rui Ramalho y se situaba sexto de la general. Un excelente resultado aunque lo mejor estaba aún por llegar.

En la última manga, ya con el recorrido en mejores condiciones, Javi salía a por todas y destrozaba su tiempo anterior, rebajándolo en casi seis segundos para detener el crono en un extraordinario 1:55.816. Un registro con el que no sólo ganaba con gran autoridad en la clase reservada a los dos litros sino que se situaba cuarto absoluto, superando a las barquetas con motor 3 litros de Guy Demuth y Andrés Vilariño para terminar justo por detrás de los habituales ocupantes del podio en las citas del europeo, los italianos Simone Faggioli y Christian Merli y el francés Sebastian Petit, todos también al volante de vehículos con motor de 3000cc.

En el cómputo total, Villa lograba la victoria con el BRC BR53 en la clase de 2 litros, aventajando en más de siete segundos a Ramalho con la Osella 2000, y terminaba sexto scratch, a menos de dos segundos de la cuarta plaza. Un resultado fantástico que confirma la competitividad del nuevo modelo de Bango Racing Cars, equipado con motor turbo de 1000cc, con el que Javi no sólo vencía de nuevo a todos los 2000 del europeo sino que también superaba a varias barquetas con propulsor de 3 litros y a todos los siluetas en una subida cuyo trazado de alta velocidad prima a las mecánicas más potentes. Sin duda, un magnífico augurio de cara a la siguiente cita de Villa y el equipo BRC con el Campeonato de Europa de Montaña, la subida internacional al Fito que se celebra el próximo fin de semana en Arriondas (Asturias) y es puntuable también para el Campeonato de España de Montaña Sportech, en el que Javi lidera la general de la categoría 1.

Impactos: 291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *