Joan Vinyes de aniversario en el Rallye villa de Llanes

Hace un año, Joan Vinyes acudió a Llanes (Asturias) después de muchos meses sin competir pero, con la ilusión de un debutante en el momento de afrontar su primer reto después de un largo periodo de preparación.
La progresión que ha experimentado el piloto de Suzuki Motor Ibérica ha sido excelente, hasta el punto de que vuelve al Rally Villa de Llanes habiendo acumulado cuatro triunfos (de seis posibles) en la categoría N5,
También cabe recordar que, esta temporada, se cumple el 13er (cifra mágica para Vinyes y su equipo) aniversario del único triunfo absoluto que Vinyes ha conseguido en Llanes.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), afrontan la 41a edición del Rally villa de Llanes con el objetivo de resarcirse del traspies que sufrieron hace quince días en la primera visita de la temporada al Principado de Asturias. Los pilotos del equipo Suzuki Motorsport están plenamente convencidos que deberán hacer frente a un trazado complicado y en la que, con toda seguridad, la climatología tendrá un protagonismo importante.

Para este 2017, los miembros de la Escudería de Llanes han mantenido su esquema habitual de competición aunque con escenarios diferentes. Es decir, el rally se disputará en una única etapa (sábado día 30) pero con tramos cronometrados que, algunos de ellos, hacía muchos años que no se disputaban.
En el bucle inicial del Llanes 2017, se encuentran como obstáculos a superar, dos veces cada uno, serán: La Tornería (11,37 km), Los Carriles  (6,72 km) y Carmen-Torre (19,53 km).
En la continuación, los participantes que sigan en el rally se encontrarán con solo dos especiales, pero con un trazado de aproximadamente 20 km cada una. Nueva-Labra (19,90 km) y Riu Cabra (21,26 km), que también deberán superarse dos veces.
El recorrido total del rally se acerca a los 500 km, de los cuales 157,662 km, serán de velocidad, repartidos en 10 especiales.

Para Vinyes, las especiales que rodean a la turística localidad asturiana no son del todo desconocidas, a pesar de que en alguna de ellas nunca ha competido, así nos lo comentaba: Empecé a competir por esta zona a principios de los 90 en las pruebas de montaña, unos años más tarde reencontré alguno de estos escenarios en los rallys. Es cierto que en alguna cronometrada en concreto, este año me parece que hay alguna, no he competido. Pero seguro que habré pasado en un enlace, en un sentido u otro. Además añadía: De todas maneras, conocer el terreno no te facilita del todo el rally. Quizá lo afrontas con más confianza pero debes tener muy presente que las estrechas carreteras de la zona esconden algunas trampas, que el asfalto desliza mucho en seco,… Una rally difícil que se puede complicar más con la presencia de la lluvia.    

Durante la jornada del viernes (día 29), se llevarán a cabo las verificaciones Pabellón Polideportivo de Llanes), el shakedown (a las 12.30 horas en la ctra. LLN2), ceremonia de salida (20.30 horas en el podio de El Sablón).

El 41 Rallye de Llanes se iniciará a las 7.30 horas (sábado día 30), con la salida del primer vehículo desde el Parque de Asistencia (Zona de la Talá). Después de casi 12 de horas de competición, los equipos empezarán a entrar sus mecánicas al parque cerrado final (Parking de El Sablón) a partir de las  20.43 horas del mismo sábado.

Hits: 144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *