JOSEBA IRAOLA LÍDER EN EN LA PRIMERA JORNADA DE CHANTADA

Partía como uno de los claros favoritos a liderar la 45 edición de la Subida a Chantada, y así lo ha dejado claro en la primera manga oficial celebrada hoy sábado en el mítico trazado gallego de la montaña nacional. Y es que el vasco Joseba Iraola con su Norma M20 FC firmó el mejor tiempo, 1:46:561, por delante del asturiano Javi Villa a tan solo 1,605 segundos de diferencia. Ambos ya se habían repartido la primera plaza en las dos mangas previas de entrenamiento y prometen mañana una intensa lucha en la Categoría I para las dos carreras oficiales que se disputarán el domingo.

En la categoría II el pontevedrés Sergio Varela impuso su Silver Car por la mínima, tan solo 663 milésimas, sobre el vasco Garikoitz Flores con un BRC B49, mientras en los carrozados, Categoría III, el andorrano Gerard de la Casa vencía en la carrera oficial con su Subaru Impreza ante el asturiano José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán siendo 1,092 los segundos que los separan.

En el Trofeo Escudería Chantada, donde los equipos gallegos habituales del autonómico pueden competir en una prueba nacional, líder tras la primera jornada se sitúa en la primera posición Mario Asenjo en un BRC 49 con un tiempo de 2:01:872, seguido del vasco-gallego Rubén Nogueiras con Silver Car S2.

Con estas clasificaciones en todas las categorías quedan las espadas en alto para mañana domingo, presentándose de esta forma una interesante jornada final que promete serlo al máximo nivel deportivo y competitivo. En un trazado que mezcla la parte antigua sinuosa y estrecha con la zona final rápida de buen asfalto donde los vehículos alcanzan altas velocidades.

La primera jornada de la 45 Subida a Chantada cumplió con las expectativas de pilotos y espectadores. Siendo estos últimos, como es costumbre, multitud en todo el trazado de la carrera.

Mañana pues, se presenta otra emocionante jornada, en la que los mejores pilotos nacionales y gallegos de la Montaña volverán a darlo todo por ser el mejor pilotando al límite. Será con la manga de entrenos a las 9:00h y las dos carreras oficiales, una a las 11:00h y la última y definitiva a las 13:00h.

Impactos: 496

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *