Kilómetros de experiencia para Miguel Gran en la Subida a Feria

El chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team salvó con nota su primera incursión automovilística fuera del ámbito del karting en el calendario extremeño, tras su participación ayer en la XII Subida a Feria, cita organizada por Escudería Faro de Extremadura valedera para el Campeonato regional de Tramos Cronometrados en Subida.

Grande conseguía finalizar en cuarta posición del Grupo N y trigésimo de la general con suCitroën Saxo 16V VTS con mejor crono de 02:35,893 minutos.

Tras comenzar con ciertos titubeos en la primera manga de entrenamientos, donde no conseguía bajar de los 3 minutos, fue mejorando paulatinamente su marca de tiempo en la subida hasta conseguir bajarla en más de 30 segundos en la segunda tanda cronometrada quedándose a menos de un segundo de la tercera plaza del Grupo N.

Tras esta cita, el piloto chinato, flamante campeón del Campeonato de la Comunidad Valenciana y subcampeón madrileño de karting, proseguirá con sus sesiones de entrenamiento de cara al inicio del Campeonato de España de Resistencia que constará de cinco pruebas y comenzará los próximos 17 y 18 de marzo en el circuito del Jarama en Madrid. Grande pilotará un Citröen Saxo VTS dentro del Grupo N de 2 Ruedas Motrices. La próxima semana, junto al resto de componentes del Extremadura Rallye Team, Grande realizará unos primreos test en tierra.

Según palabras del piloto del Extremadura, “hemos acabado con buenas sensaciones esta primera carrera, tras conseguir mejorar el tiempo en todas las pasadas desde la primera manga de entrenamientos hasta la última cronometrada; nuestro objetivo era conseguir ganar experiencia y tener más rodaje con el vehículo de cara al próximo inicio del Campeonato de España de Resistencia donde intentaré aprender de los rivales y de la competición para dar lo mejor de mí mismo sobre el asfalto”.

La carrera

El piloto fontanés Antonio Luis Casimiro de Escudería Lemans se alzó con la victoria de la general con un mejor tiempo de 02:03,329 minutos en completar los 3150 metros del tramo cronometrado ubicado en la carretera Ba-030. Primera victoria extremeña en una prueba cuya primera cita que debutaba en 1979. El vencedor se hacía con la vitoria en ambas mangas a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X R4, por delante del, a la postre segundo clasificado, José Carlos Portalo Nacarino del Motorclub Almendralejo este con un MV Racing de Car Cross a solo 281 milésimas del vencedor. La tercera plaza de la general la ocupó J. José Ruiz González de Escudería Local sport con su Citroën AX Sport y un tiempo de 02:09,458 minutos.

Impactos: 208

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *