La Subida a Chantada incluida en el calendario del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018

Se disputará los días 18 y 19 de agosto y será la sexta prueba del certamen

La Subida Moratalla – Casa de Cristo superó en su edición del 2017 la preinspección para estar incluida en el calendario del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 pero, finalmente, no podrá contar este año para el certamen en su trazado habitual.

Ante esta situación, el organizador de la prueba murciana, Escudería Moratalla, ha llegado a un acuerdo con la Escudería Chantada para celebrar la cita puntuable para el CEM Sportech 2018 en el trazado gallego, los días 18 y 19 de agosto.

De este modo, la subida a Chantada pasa a ser la sexta prueba del calendario de esta temporada, situándose en el hueco veraniego entre las subidas de Alp, que tendrá lugar a mediados de julio, y la de La Santa, prevista para finales de septiembre.

La inclusión de Chantada en el CEM Sportech 2018 supone, además, el retorno del certamen nacional a Galicia. La última ocasión que la prueba lucense puntuó para el campeonato de España fue en su edición del 2009. Entonces resultó decisiva para la adjudicación de los títulos absoluto y de la copa CM, conseguidos, respectivamente, por el asturiano José Antonio López-Fombona y el mallorquín Pedro Roca.

Nueve años después, su espectacular trazado, en plena zona vinícola de la Ribeira Sacra, volverá a acoger, durante el tercer fin de semana de agosto, una prueba de montaña con validez nacional. Sin duda, una magnífica noticia tanto para los aficionados gallegos como para todos los participantes en el CEM Sportech 2018, que tendrán la ocasión de competir en una de las subidas con más solera de la montaña española.

Hits: 297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *