Los kartcross podrían llegar a la montaña gallega en 2018

La  FGA,  en el día de hoy ha sacado un comunicado con un anteproyecto de cara al año 2018, para organizar la COPA PROPULSIÓN CARCROSS.

Los participantes tendrán que tener la licencia de piloto y asistencia, como en todos los certámenes organizados por la federación.

Esta copa está reservada exclusivamente a vehículos de propulsión trasera, carcross de 600 cc, que tengan el pasaporte administrativo de la FGA; estando estos mismos integrados en la Agrupación 6, junto a los CM´s.

Para competir en dicha copa, los pilotos tendrán que inscribirse diez días antes de la celebración de la primera prueba del Campeonato. La copa se disputará simultáneamente con el Cto. Gallego de Montaña, celebrándose 8 pruebas.

Los premios serán los mismos que los vehículos no carrozados, quedando de esta manera:

  • Pruebas de coeficiente 6, el primer clasificado 650 €, el 2º 450 €, el 3º 350 € y el 4º 175 €.
  • Pruebas de coeficiente 7, el primer clasificado 800 €, el 2º 600 €, el 3º 400 € y el 4º 215€.
  • Pruebas de coeficiente 8, el primer clasificado 900 €, el 2º 700 €, el 3º 500 € y el 4º 305 €.

A parte de estos premios, en la agrupación 6 también se reparten premios, que son los siguientes; si es una prueba de coeficiente 6 el primero se llevará 150 € y el segundo 100 €, si es de 7 el primero ganará 170 € y el 2º 100€, si es de 8 el 1º se llevará 190 euros y el 2º 100€.

Dentro de esta Copa de Propulsión, se crea la 1ª Copa Yacar Racing, que estará destinada a vehículos fabricados por la empresa patrocinadora. Los premios serán de 150 euros el primer clasificado, 100 € el segundo y 50€ el tercero.

Para participar en dicha Copa, las monturas de los pilotos tendrán que cumplir varios requisitos:

  1. La altura máxima del chasis al suelo será de 10 cm.
  2. Será obligatorio instalar un parabrisas de policarbonato de 5 mm.
  3. Los neumáticos serán de asfalto de las marcas Goldspeed o Maxxis, quedando prohibido el uso de neumáticos de tacos, y el distribuidor se deja a elección del piloto. Además será obligatorio el uso de faldillas, tanto delanteras como traseras.

Hits: 164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *