Nueva normativa de uso de neumáticos en la montaña gallega

Tras la celebración de la X Subida a Oia 2017, y tras consultar la Federación con los pilotos sobre el marcaje y la reducción de neumáticos utilizados el fin de semana, se llegó a un acuerdo de cambiar la reglamentación.

La normativa anterior obligaba a utilizar un juego de neumáticos de seco y participar exclusivamente en las mangas oficiales. Para los entrenos, en las que se disputa una manga cada día de competición, la monta de neumáticos era libre. Si hubiera un pinchazo o rebentón, sólo se podrá reemplazar dicha rueda. Los neumáticos de mojado tendrán que ser marcados y se regirá con el mismo criterio que los neumáticos de seco.

Los cambios en la nueva normativa, con respecto a la anterior son el marcaje de dos juegos de neumáticos en cada prueba, siendo uno usado y otro nuevo, aunque si los equipos lo solicitan pueden marcar dos juegos de neumáticos usados; el otro cambio es que los neumáticos se podrán usar indistintamente en cualquiera de las seis mangas. Con respecto al resto de normas no se encuentra cambio alguno.

COMUNICADO DE LA FGA

Hits: 1738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *