Podio en el europeo y tercera victoria en el nacional para Javi Villa.

Fantástica actuación de Javi Villa en la Subida Internacional al Fito. El piloto asturiano no sólo logró su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 sino que, además, subió al podio absoluto del Campeonato de Europa tras terminar en la tercera posición de la general scratch de la prueba.

La cita española del certamen continental llegaba justo una semana después de la anterior prueba del campeonato, celebrada en Portugal. Los magníficos cronos logrados por Villa en Falperra con el BRC BR53 auguraban un resultado aún mejor en la subida de casa. Pero el balance final ha superado incluso las previsiones más optimistas de Javi y su equipo.

El sábado las tres mangas eran de entrenamientos para el Campeonato de Europa pero la última ya contaba como primera oficial del Campeonato de España. Y en ella Javi se destacaba al frente del nacional con un tiempo de 2:33.046 que le situaba además tercero en la general absoluta, por detrás sólo de Merli y Faggioli.

El domingo, se celebraban las dos restantes subidas oficiales del Campeonato de España que erán también las dos mangas de carrera del Campeonato de Europa. Los pilotos del certamen continental podían montar gomas nuevas para ambas mientras que Villa y los demás participantes del nacional debían usar los mismos neumáticos del día anterior. Aún así, Javi marcaba cronos similares a los conseguidos la víspera, se situaba cuarto absoluto en la primera y el abandono por avería de Merli en la manga final le otorgaba la tercera plaza de la general scratch del Campeonato de Europa y la misma posición del grupo E2-SC en el cómputo total del fin de semana.

Además, Villa volvía a dominar con claridad en la clasificación del Campeonato de España de Montaña Sportech, en el que se imponía tanto en la general como en la categoría 1 por tercera vez consecutiva. Una victoria lograda con amplio margen, ya que en la suma de tiempos de las dos oficiales el piloto del BRC BR53 aventaba en más de doce segundos a su máximo rival en el campeonato, Joseba Iraola, segundo con la barqueta Norma, y en más de veinte al veterano ex-campeón europeo Pantxo Egozkue, que competía al volante de una potente Osella con motor de 3 litros.

Con la victoria del Fito, Villa consolida su liderato al frente de la general de la categoría 1 en el Campeonato de España de Montaña Sportech después de haberse impuesto en las tres pruebas celebradas hasta la fecha.

Javi redondeaba su cosecha de triunfos en el Fito dominando también la general y la categoría 1 del Campeonato de Asturias, que celebraba en la subida del Sueve su primera prueba de la temporada.

Hits: 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *