Dominio de principio a fin de Rubén Gracia y su Ford Ranger en Guadalajara

Los madrileños Gracia y Peinado comprimen al máximo la tabla del Campeonato a falta de una prueba, situándose a nueve puntos del líder.

Definitivamente la prueba de Guadalajara puede considerarse territorio “Rubén Gracia” y GPR Sport. El de Guadarrama ha obtenido cuatro victorias en las cinco ediciones celebradas aquí, ejerciendo con ello un dominio casi tiránico en la prueba alcarreña. En esta ocasión y dada la imperiosa necesidad de conseguir la mayor renta de puntos posible en busca de la remontada, nada podía fallar para los de GPR Sport. Gracia y Peinado situaban su Ford Ranger en cabeza en el apartado de coches ya desde el inicio en la Súper Especial del viernes, posición de liderazgo que no abandonarían en ningún momento manteniendo a raya a la competencia de forma magistral, marcando el mejor tiempo en todas las especiales de la carrera en lo que fue un dominio absoluto por su parte. El actual líder del certamen, José Antonio Hinojo, sufría especialmente durante la prueba debido a que un contratiempo en la Súper Especial le obligaba a remontar desde posiciones muy retrasadas. El almeriense finalmente alcanzaría la tercera plaza del cajón, merced a un buen ritmo y también en gran medida a la notable cifra de abandonos entre los vehículos que le precedían.

De especialmente brillante cabe calificar la prestación demostrada por los hermanos Pita a bordo de sendos Ford Ranger GPR18 del equipo GPR Sport. Javier, acompañado de Ana Herrero a su derecha, situaba su GPR18 en una extraordinaria cuarta plaza final que les consolida en la sexta absoluta del campeonato. El otro hermano, José Manuel, alcanzaba junto a su copiloto, Juan Carlos Estévez, una magnífica sexta plaza que le aúpa al duodécimo lugar del certamen con tan solo tres participaciones. Debutantes ambos en 2018 en esta especialidad, están demostrando una rápida y efectiva adaptación a las particulares características de los rallyes todo terreno. A ello colabora, al margen de su contrastada calidad como pilotos, el magnífico rendimiento de sus vehículos y la experiencia que aporta el equipo. No en vano GPR Sport lleva siendo protagonista destacado en las últimas cinco temporadas, donde tres campeonatos y dos subcampeonatos les avalan.

Rubén Gracia: “Finalizado el Rallye TT de Guadalajara nuestras sensaciones no pueden ser mejores. Teníamos clara la estrategia antes de afrontar la prueba, Guadalajara es nuestra prueba fetiche y no nos podía defraudar. Nuestro Ford Ranger se comportó de forma soberbia y todo el equipo supimos desarrollar un gran trabajo aquí, haciendo especial hincapié en mi copiloto, Sergio Peinado., sencillamente fantástico en un terreno muy complicado para la navegación. Satisfecho al máximo también con el comportamiento del resto de pilotos del equipo. Situar nuestros tres Ford Ranger entre los seis primeros clasificados es una hazaña al alcance de muy pocos. Ahora solo queda culminar la tarea en la última prueba para lograr nuestro objetivo de conseguir el título. Seis temporadas consecutivas llegando a la última cita con opciones de triunfo dan una idea del trabajo que hay detrás de este ilusionante proyecto deportivo que crece día a día.”

Impactos: 206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *