El SB Hotels Rally Team consolida en Guadalajara su tercera posición en el campeonato nacional

Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara acabaron séptimos la penúltima prueba puntuable de la temporada a pesar de sufrir un percance en la segunda especial del sábado que les apeó de la lucha por los primeros puestos.
“Cometimos un error que nos hizo perder mucho tiempo pero aun así fuimos capaces de terminar la carrera. Estamos contentos por continuar terceros, pero queríamos más”, reconoce el piloto.
Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara cerraron el V Rallye TT de Guadalajara séptimos en su categoría T1, una posición que sabe a poco tras las buenas actuaciones que les precedían, pero suficiente para conservar la tercera posición en la general del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT).

Subirats llegaba a la penúltima prueba puntuable del campeonato dispuesto a confirmar las buenas sensaciones vividas a lo largo de la primera mitad de la temporada al volante de su Toyota Hilux Overdrive asistido por DKR Services, con el que firmó un extraordinario Top 10 en la pasada Baja Aragón. Sin embargo, en tierras manchegas, el SB Hotels Rallye Team vivió su fin de semana más complicado de la temporada, donde un error en la segunda especial del sábado echó por tierra todas sus aspiraciones en la carrera.

“Traté de esquivar una arqueta, que sí que vi, pero nos quedamos enganchados en una roca y tardamos cerca de 50 minutos en sacar el coche. Después rodamos bien, con ritmo de tercero y cuarto, y con la intención de recuperar la diferencia de minutos, pero no fue suficiente”, afirma resignado el piloto.

La suerte volvió a darle la espalda en el mismo escenario donde el año pasado tuvo otro importante percance que lo retrasó en la carrera. Después de aquello, no obstante, fue capaz de ganar el campeonato en la categoría T1-N y ahora quiere emular aquella hazaña y finalizar la temporada en el podio por primera vez.

“Por un lado estamos contentos porque consolidamos la tercera posición pero por otro lado no lo estamos porque queríamos luchar por ser segundos y tras este mal fin de semana ya está prácticamente descartado”, reconoce el piloto de Tortosa afincado en Barcelona, quien también lamenta que la carrera tuviera demasiados tramos trialeros, algo que a su juicio beneficia a los buggies y penaliza a los coches más grandes. Este es uno de los motivos por los que se han producido a lo largo de los dos días hasta 25 abandonos.

Actualmente, Gerard Subirats ocupa la tercera posición de la general con 199 puntos, a 32 del segundo clasificado y con un margen de 41 puntos sobre el cuarto. Una diferencia importante pero que no es definitiva ya que, según el reglamento, al término de la temporada todos los pilotos deben descartar su peor resultado. 

Todo se decidirá, por lo tanto, en la última prueba del campeonato, el Rally TT Villa de Zuera, una de las novedades del calendario de este 2018. El desenlace promete ser de lo más emocionante: “Desconocemos absolutamente qué nos vamos a encontrar. No sabemos si será rápida o lenta, o si tendrá zonas más técnicas”. A pesar de todo, Gerard Subirats es optimista y se muestra confiado en terminar el campeonato en el podio final: “Tenemos que pensar que la temporada acabará bien y que podremos aguantar esa tercera posición”.

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Impactos: 182

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *